Los peores partidos de Gary Neville en el Valencia CF
Gary Neville ha sido destituido como entrenador del Valencia CF y Pako Ayestarán es quien se hace cargo del equipo. Hacer el repaso de sus casi cuatro meses como técnico valencianista es recordar algunos de los peores partidos de la historia del Valencia CF. Han sido cuatro meses tormentosos que se pueden condensar en cinco partidos para olvidar.
Desde que Gary Neville se convirtiera en el entrenador del Valencia CF el equipo se encuentra en caída libre y no parece tocar fondo. Salvo contadas excepciones cada partido es peor que el anterior y cada vez se aproxima más a los puestos de descenso. Durante los más de tres meses en los que el inglés ha ocupado el banquillo valencianista hay más sombras que luces y se han vivido algunos de mayores ridículos en la historia del club. Aprovechando el parón liguero del pasado fin de semana, en ElDesmarque hemos hecho de tripas corazón y nos hemos atrevido a echar la vista atrás para recopilar los peores partidos de Gary Neville en el Valencia CF. Estos son los peores que hemos encontrado.
Valencia CF 0-2 Olympique Lyon
La primera en la frente. Gary Neville se estrenó como entrenador del Valencia CF con una dolorosa decepción al perder por 0-2 contra el Olympique de Lyon y caer eliminado de la Liga de Campeones. En 90 minutos se condensaron a la perfección los rasgos indenfiticativos de lo que posteriormente sería el Valencia de Gary Neville. Fue un querer y no poder. Un Valencia poco trabajado, estéril en ataque y permisivo en defensa. Falló las pocas ocasiones que generó y dejó unos espacios tremendos para que el rival atacara a placer.
Valencia CF 2-2 Rayo
"La primera parte ha sido inaceptable", reconoció Gary Neville en la rueda de prensa posterior al empate en Mestalla contra el Rayo Vallecano. Las comparecencias públicas del técnico inglés se habían caracterizado hasta el momento por buscar el lado positivo de los encuentros y exculpar siempre a los jugadores. Sin embargo, no tuvo escapatoria después de la mala imagen que dejó su equipo contra los de Paco Jémez. El conjunto valencianista se arrastró sobre el césped de Mestalla y únicamente la indolencia de los visitantes en ambas áreas le permitió sumar un punto.
Betis 1-0 Valencia CF
Es difícil encontrar el momento en el que el Valencia CF de Gary Neville tocó fondo, pero si se hiciera una votación probablemente saldría elegido el partido contra el Betis en el Benito Villamarín. Tras caer contra los verdiblancos, el valencianismo empezó a temer seriamente que su equipo podía descender. El Valencia CF venía de encarrilar once jornadas sin conocer la victoria y visitaba a un rival directo por la salvación, pero lejos de reaccionar volvió a mostrar la peor versión de sí mismo. Para colmo, el técnico inglés entró sonriendo en rueda de prensa, como si no hubiera nada por lo que preocuparse.
FC Barcelona 7-0 Valencia CF
Sin alma, sin ganas, sin vergüenza. El Valencia CF fue arrollado por el FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, encajando una de las goleadas más dolorosas de la historia del club. El 7-0 del Camp Nou entra directamente en la galería de los horrores del valencianismo. Fue una humillación que se tardará tiempo en olvidar. Los de Gary Neville habían utilizado la Copa del Rey como paraguas contra las críticas por el bajo rendimiento liguero y tras este ridículo quedaron en evidencia ante una afición que recibió a los jugadores con insultos en la Ciudad Deportiva de Paterna. En rueda de prensa, Gary Neville esquivó como pudo las constantes preguntas sobre su continuidad en el banquillo.
Levante UD 1-0 Valencia CF
Un derbi motiva a cualquiera, pero no a un Valencia CF que protagonizó su peor partido de la temporada ante el Levante. Los de Gary Neville visitaron a un Levante UD que ocupaba el farolillo rojo de la clasificación y vieron como éste les pasaba por encima. El equipo estuvo horroroso en defensa, con constantes errores en la marca, e inoperante en ataque. Poco importó que fuera un derbi o que hubiera que ganar para asegurar la permanencia, el Valencia CF ofreció su peor imagen. "Lo de hoy es imperdonable. No hay excusas. Prometo que no volverá a pasar", aseguró Gary Neville en rueda de prensa.