Los veteranos arriman el hombro
La Asociación de Futbolistas del Valencia CF ha convocado hoy una rueda de prensa, con la presencia de ex futbolistas que son historia viva del Valencia CF: Fernando Giner, Fernando Gómez, Juan Cruz Sol, Juan Sánchez, Miguel Ángel Adorno, Rubén Valdez, Vicente Guillot y Ricardo Arias, con el objetivo de mostrar su apoyo al club y a los jugadores de la actual plantilla ante la complicada situación en la que se encuentra la entidad.
El Valencia no está muerto, pero tenemos que ayudar entre todos para revertir esta situación. Nosotros hemos vivido situaciones parecidas y los futbolistas ahora lo que necesitan es tranquilidad. Vamos a empezar a darle todo nuestro apoyo en el partido del sábado porque ellos son los que nos van a sacar adelante".
El presidente, Fernando Giner, ha hecho una exposición de lo que piensan los antiguos futbolistas del Valencia CF. "El Valencia no está muerto, pero tenemos que ayudar entre todos para revertir esta situación. Nosotros hemos vivido situaciones parecidas y los futbolistas ahora lo que necesitan es tranquilidad. Vamos a empezar a darle todo nuestro apoyo en el partido del sábado porque ellos son los que nos van a sacar adelante".
"Confiemos en que somos uno, el Valencia y que nadie piense que a la persona que está a 15.000 Kilómetros no le importamos", continuó un Giner que se mostró convencido de que la propiedad "va a acabar el estadio". "Al dueño, pese a que está a 12.000 kilómetros, le importamos mucho",
Y es que, el ex futbolista de Alboraya aseguró que "cuando la afición quiere algo (salvarse) hay que dárselo. #ElValenciaSiempreSeLevanta y el Valencia se va a levantar".
"Para lo bueno somos muy buenos pero cuando las cosas van mal somos mejores", explicó Fernando Giner. Necesitanos ganar seis partidos pero el primero el sábado ante el Espanyol. Hay que apoyar a los que están dentro del terreno de juego. Son metas a corto plazo y los jugadores necesitan tranquilidad. Los futbolistas que hay son los nuestros y son buenos. Podrán estar más o menos acertados pero todos son buenos futbolistas, mejor que lo que se ve. La situación es irreal", añadió Fernando.
¿Cambio de entrenador?
"Vamos a apoyar al club, esto es lo que hemos venido a decir. El resto de cosas ya las dejamos a final de temporada", señaló Giner cuando fue preguntado sobre si un cambio de entrenador solventaría los problemas del equipo. El presidente de la Asociación, a título personal ya, se mostró convencido de que el estadio se construirá: "Si no se construye dejaré el cargo porque me sentiré decepcionado, pero estoy convencido de que se hará".
"El cambio de entrenador, ver las circunstancias, una veces es positivo y otras no. Una vez estuvimos a punto de destituir a un entrenador (Rafa Benítez). El partido ante el Espanyol, le dimos la vuelta, y fuimos campeones de Liga. El cambio de chip te hace pensar de otra manera", añadió.
Giner, todo corazón y que en algún momento estuvo a punto de soltar una lágrima, aseguró que "los futbolistas han venido al Valencia porque es un gran club y lo fundamental es que los jugadores tengan confianza en el otro compañero".
La Asociación contó con el apoyo de la Agrupación de Peñas, la Asociación del Pequeño Accionista y de la Curva Nord. "Vamos a ir a la ciudad deportiva a transmitir a los jugadores lo mismo, que el Valencia siempre se levanta y el Valencia se va a levantar", concluyó Giner que se marchó a la Ciudad Deportiva para hacer efectivo su anuncio.