Es Noticia
David Guerra, indignado con la actuación arbitral: "Pedimos respeto para el Sporting y la afición"

David Guerra, indignado con la actuación arbitral: "Pedimos respeto para el Sporting y la afición"

DMQ
Foto autor
Alejandro Prats

David Guerra quiso mostrar su enfado a la finalización del encuentro entre Las Palmas y el Sporting tras la polémica arbitral. El presidente ejecutivo cargó con la actuación del colegiado Ávalos Barrera, que señaló una pena máxima y expulsó a José Marsà. Esta decisión supuso el gol del empate del conjunto canario que serviría para poner el 1-1 definitivo en el marcador.

"Desde el respeto, hoy nos sentimos perjudicados y que el árbitro tenía que estar muy seguro para tomar esa decisión. De esa acción sale un penalti, una expulsión y tres jugadores que se perderán el próximo encuentro", expresaba el dirigente. "Es el momento de pedir respeto para el Sporting, para sus jugadores y para su afición".

Preguntado por si cree que hay alguna mano negra, Guerra contestaba: "No creo que la haya, pero el Sporting tiene una historia que merece ser respetada". "En la temporada ha habido decisiones a favor y en contra, pero hoy sí que nos hemos sentido perjudicados", afirmaba en zona mixta. 

Pichu Cuéllar lamenta el gol de penalti de Jonathan Viera (Foto: LaLiga).
Pichu Cuéllar lamenta el gol de penalti de Jonathan Viera (Foto: LaLiga).

Mismo sentir el que había en el vestuario que no se entendía la apreciación que había tenido el árbitro. "He hablado con los jugadores y han sido vehementes, Vemos como se toca el balón y que en esa acción tenga que entrar el VAR es algo que no comprendemos", alzaba la voz el dirigente sportinguista.

Sobre si tenía pensado el club transmitir una queja a la federación: "Mantenemos un contacto con la RFEF. Esta va a ser una comunicación desde el respeto por ambas partes, como club y como escudo. Y como el que pedimos para el Sporting". 

Alejandro Irarragorri también se mostró enfadado por esa acción en concreto. "Compartimos el enfado y el orgullo por ver el equipo como ha respondido. Los chicos se han esforzado hasta el último minuto. Ver esta situación que verdaderamente nos deja sin explicación. Ahora debemos enfocarnos en lo que nos queda", comentaba David Guerra.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José

    Desde el respeto, como siempre Ya está bien de decir que el Sporting tiene un nombre y una trayectoria. Que lo demuestren ahora. Hoy en día no lo están haciendo. Saludos

Cargando