Es Noticia
Las diferencias sobre el verde en el valor de mercado: igualdad extrema entre Sporting y Oviedo

Las diferencias sobre el verde en el valor de mercado: igualdad extrema entre Sporting y Oviedo

DMQ
Foto autor
Pelayo Martínez

El fútbol es así de mágico. La gran temporada del Real Sporting de Gijón, candidato al ascenso a LaLiga Santander, solo la empañan los dos derbis perdidos ante un Real Oviedo que no gana para disgustos y continúa sin salvar la categoría de forma matemática. Desigualdad sobre el verde, ¿pero en qué sentido? Donde parece no haberla es a la hora de analizar el valor de mercado de ambas plantillas. Al menos, así lo refleja el estudio elaborado elaborado por 2Playbook, plataforma de negocios para la industria del deporte, y Territorio Gaming, consultora especializada en la industria del deporte y los eSports.

Según el mismo, en LaLiga SmartBank, las valoraciones oscilan entre los 7,3 millones del recién ascendido FC Cartagena y los 115,3 millones del RCD Espanyol, cuya valoración está muy marcada por su participación en la Europa League de 19/20, que le llevó a beneficio récord, y las perspectivas positivas sobre su regreso a la élite en un solo año. Excluida su tasación, la media de esta categoría asciende a 25,8 millones de euros.

Para encontrar a los dos equipos asturianos tenemos que bajar hasta la décima posición en segunda, la 30 en general. En el mismo escalón se encuentran Sporting de Gijón y Oviedo, a los que apenas separan 300.000 euros de diferencia: de los 29,4 de valor de la plantilla rojiblanca a los 29,1 del equipo carbayón. Cifras muy lejanas a las de equipos como la UD Almería, que tiene un presupuesto de Primera.

Valoración económica de los equipos de LaLiga, en millones de euros, por 2Playbook y Territorio G
Valoración económica de los equipos de LaLiga, en millones de euros, por 2Playbook y Territorio G

Sobre LaLiga Stock Market

LaLiga Stock Market identifica las principales dimensiones que ayudan a entender el negocio del fútbol, a partir de una serie de indicadores homogéneos y objetivos para estandarizar la valoración de los 42 clubes que compiten en el fútbol profesional español. Se trata de las áreas económico-financiera, rendimiento deportivo, comunidad física y online, transformación digital, e impacto social.

El informe compara a los 42 clubes de LaLiga con tal de dotarlos de una valoración económica, que permita comparar el grado de relevancia que tienen en cada una de las cinco dimensiones analizadas y la influencia que tiene en su posición final en el ranking desarrollado para ámbito de análisis.

El objetivo es facilitar la comparación entre clubes e incentivar el crecimiento de estos, identificando las áreas de mejora en cada modelo de gestión y detectando cuáles deben ser las palancas de cambio en cada caso para incrementar el valor de cada organización y escalar posiciones en el ranking.

La identificación de las cinco dimensiones de análisis y los indicadores que componen cada uno se ha definido a partir de varias entrevistas con expertos cualificados del sector, entre los que figuran dos directores generales de LaLiga, directores financieros, consultores con larga trayectoria y especialización en la industria del deporte, fondos de inversión especializados en financiación para clubes e inversores particulares en entidades deportivas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando