Lucas de Vega, una quimera: adiós a una opción para la medular
Las oficinas del Sporting de Gijón echan humo estos días. El club ya anunció que para que lleguen fichajes tendrán que producirse salidas en este mercado de invierno. En esas anda la dirección deportiva que encabeza Javi Rico. Sin embargo, los primeros nombres que había en la agenda no están fructificando. Uno de los últimos en decir adiós a la posibilidad de firmar es Lucas de Vega.
Tal y como informa La Nueva España, el Barcelona B no quiere desprenderse de una de sus piezas de futuro más cotizadas. El mediocentro brasileño seguirá en el Barcelona, donde esperan que cuente con minutos y protagonismo para el segundo tramo de la competición doméstica en Segunda B.
El Sporting era uno de los mejores posicionados para hacerse con sus servicios en enero. Sin embargo, el Barça no lo dejará salir y no negociará, de momento, por él. Otros clubes como el Zaragoza también andaban detrás del futbolista e incluso As ya anunció hace días que su director deportivo Miguel Torrecilla ya había solicitado la cesión al cuadro blaugrana.
El Cartagena, donde ya estuvo, también sondeó la posibilidad de concretar su cesión en enero, al igual que la UD Las Palmas, quien lo pretendió de igual forma en verano. Sin embargo, la oferta más suculenta que ha recibido Lucas de Vega es la del Tottenham, que ofrecía dos millones de euros por sus servicios.
Visto lo visto, el Sporting tendrá que seguir sondeando el mercado en busca de otras alternativas. También en ataque, donde la casi segura marcha de Álvaro Vázquez y la dificultad para firmar a Víctor Campuzano dejarían una vacante en la parcela ofensiva.