Berto González, de nuevo en la rampa de salida: se retoman las negociaciones
El Sporting de Gijón se marcha al parón de LaLiga SmartBank en una situación privilegiada en la clasificación. Los de David Gallego afrontaron el inicio de la temporada prácticamente sin incorporaciones. Nicola Cumic y Saúl García fueron los únicos fichajes propiamente dichos, aunque la plantilla cuenta con varios refuerzos desde el Sporting B que están contando con muchos minutos. Es el caso de los Bogdan Milovanov, Guille Rosas o Gaspar Campos, pasando por Pablo García o Pelayo Díaz, que están participando menos pero forman parte de la dinámica del primer equipo. Aunque hay otro de los nombres de ese filial que ni siquiera ha tenido una oportunidad pese a la proyección que se le advierte: Berto González.
Y es que el delantero apenas ha entrado en alguna convocatoria suelta con el primer equipo. Además, solo ha participado en cuatro partidos con el filial, que está en posiciones de descenso en el Grupo I, Subgrupo B de la Segunda División B. Así las cosas, desde el Sporting no se vería con malos ojos buscar una cesión, como ya se planteó en el pasado mercado de verano. Es ahí donde surge un viejo conocido: el Córdoba CF. El conjunto blanquiverde se encuentra segundo en el Grupo IV, Subgrupo B. De hecho, su fichaje estuvo cerca de concretarse el pasado mercado de verano, aunque finalmente no se materializó.
Mantiene la intención de ir al Córdoba en el mercado de fichajes
Eso sí, según informa El Día de Córdoba, el conjunto cordobés ha reactivado las negociaciones. El Córdoba ya recibió el 'sí' de Berto González para fichar el pasado mercado de verano; un 'sí' que mantienen según el entorno del jugador, al que ha sondeado el cuadro blanquiverde. La intención, según la citada información, es que la operación no se dilate mucho en el tiempo y poder cerrarla cuanto antes. Allí se reencontraría con su tocayo, Berto Espeso, que fichó como agente libre en el pasado mercado de fichajes. También juega allí el ex del Sporting Miguel De las Cuevas.
Sin duda, la operación sería positiva para todas las partes implicadas. Berto González volvería a disponer de minutos en un equipo que aspira al ascenso a LaLiga SmartBank; esto beneficiaría al Sporting, que no vería frenada la progresión de uno de sus futbolistas más prometedores; y el Córdoba ganaría a un futbolista de mucho talento, verticalidad y con gol.