Carmona, el AS de Baraja
-
La Crónica: El Sporting despierta con Baraja
-
"Cuando marcas pronto la gente se mete... y eso se nota"
-
Las claves del 'nuevo' Sporting de Baraja
Rubén Baraja, en su estreno como entrenador del Sporting de Gijón, ha encontrado en Carlos Carmona la carta ganadora para llevarse la partida ante el CD Tenerife. El balear se vistió de AS de oros y despachó uno de sus mejores encuentros, en los últimos tiempos, como jugador rojiblanco.
Si el técnico vallisoletano había reclamado durante la semana que sus jugadores con más experiencia, diesen un paso adelante y mostrasen su jerarquía en el terreno de juego, Carmona parece haber aceptado el envite desde la primera mano. El '10' se mostró activo, picante, decisivo y desequilibrante, especialmente en los 45 minutos que iniciaban la era Baraja.
Movilidad, intensidad, pase y gol, de el conjunto al completo, pero especialmente del balear, que se multiplicó en el ataque rojiblanco. De las botas de Carmona nacieron las mayor parte de las ocasiones de peligro creadas por los sportinguistas, por momentos la zaga tinerfeña solo podía pararle a base de faltas. El tanto que suponía el 2-0, con una atrevida vaselina, superaba al arquero blanquiazul y rubricaba una primera parte de jugador de superior categoría.
Con el logrado esta tarde, Carmona llega a cuatro goles anotados esta campaña, tras los marcados ante Lugo, Oviedo y Huesca. Todos ellos en encuentros disputados en El Molinón, un estadio que hoy se ha rendido, con ovación incluida, ante el fútbol desplegado por el balear.