Inmensamente superior
-
Así lo vivimos en directo
-
Herrera: "No hemos hecho un buen partido"
-
El colegiado no vio falta en la acción de Isma López
El Sporting se ha impuesto al Almería en El Molinón, con una victoria que ha sido la más plácida en lo que va de temporada. Santos y el visitante Joaquín en propia parte adelantaron a los de Paco Herrera, muy superiores a su rival. El conjunto gijonés sube a la segunda plaza de la tabla a la espera del encuentro de Osasuna.
Con Viguera en la alineación, por detrás de Santos, al Sporting le costó tomar temperatura en los primeros minutos. Sin embargo, prácticamente a la primera, Santos hizo el primer tanto con un testarazo incontestable. Se la puso Calavera, se adelantó a su marcador y giró su cabeza mejor imposible. Un golazo en el minuto 15.
Con el viento a favor el Sporting jugó sin agobios, con calma y sin riesgos a la espera de otra oportunidad. Y, de nuevo, presumió de eficacia, cuando el visitante Joaquín introdujo el balón en su propia portería en el 36' tras un disparo de Santos. Carmona había visto su desmarque. La renta, incluso, pudo ser mayor al descanso si el larguero no hubiese evitado el gol de Rubén.
Tras el paso por vestuarios el Sporting no perdió su superioridad, ni mucho menos. El Almería, por eso, buscó cambiar la tendencia con un doble cambio, respondido acto seguido por Paco Herrera con otras dos sustituciones. Moi Gómez y Canella por Carmona y un buen Viguera. Precisamente una subida de Canella motivó la primera ocasión de la segunda parte. El remate de Santos se fue fuera. Acto seguido, eso sí, la tuvo el Almería en las botas del aclamado Caballero. Mariño la paró con la cara.
Poco después, cuando restaban 20 minutos para el final, llegó el turno de Stefan. El serbio apenas tuvo oportunidades, desde luego no como la de Isma López en la recta final. El bravo futbolista se quedaba sólo ante René y fue derribado por Nano al borde del área. No lo vio el colegiado así que de paso le perdonó la expulsión. Además, en la primera parte, Santos había reclamado un penalti.
Tras la polémica, y la relajación local, el Almería tuvo su única ocasión en un cabezazo de Caballero al palo. En realidad, la segunda parte resultó intrascendente. Por dos motivos: por el buen hacer del Sporting y todo lo contrario el Almería.
Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com