Teslacard, nuevo patrocinador principal del Sporting
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sporting, tras muchos años teniendo al ayuntamiento de Gijón como patrocinador principal, ha anunciado este viernes que a partir de ahora lo va a hacer Teslacard, empresa asturiana de productos ecológicos que pertenece a Beta Renowable Group SL. El acuerdo lo han firmado en Mareo Javier Fernández, presidente del club asturiano, y Rubén Pérez, representante de Tesla.
El ayuntamiento también oficializó el término del convenio vigente en los últimos años por el que aportaba 600.000 euros en Primera y 450.000 en Segunda Se trata del primer patrocinador privado del Sporting y el contrato es de un año de duración con otro más prorrogable. Según este acuerdo, las cantidades, que no se dieron a conocer, variarán en el caso de que la próxima temporada en club gijonés logre el ascenso a Primera categoría. Antes de la firma, el club exigió a la empresa avales y garantías de la operación.
Coincidiendo con el anuncio por parte del Sporting del nuevo patrocinador, el ayuntamiento también oficializó el término del convenio vigente en los últimos años por el que aportaba 600.000 euros en Primera y 450.000 en Segunda dinero que ahora destinará al deporte base.
"Por la necesidad de preservar el césped de El Molinón, ellos han atendido nuestra solicitud para permitirnos llevar a cabo unas obras que eran importantes para nosotros" Javier Fernández se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo por la gran inyección económica que supone para el club: "Era un objetivo cambiar de patrocinador publico a privado y hemos encontrado el socio perfecto. Queremos agradecer a Tesla su confianza en la fuerza del Sporting. Esto es una prueba de lo que el Sporting significa. Además, por la necesidad de preservar el césped de El Molinón, ellos han atendido nuestra solicitud para permitirnos llevar a cabo unas obras que eran importantes para nosotros y con el menos coste posible. En base a esta colaboración hemos ahorrado dinero".
Además, el mandatario ha agradecido al ayuntamiento de Gijón los servicios prestados: "Agradecemos su colaboración con el club. Hemos conseguido que el ayuntamiento ya no aporte más dinero. Ellos son conocedores de este acuerdo porque llevamos negociando semanas negociando con Tesla. Con Gijón mantenemos conversaciones y, teniendo en cuenta la deuda histórica que el club tiene con la ciudad, la imagen de Gijón seguirá estando presente en el estadio, equipación y soportes de la liga de fútbol, aunque ya no como patrocinador principal".
"Agradezco la gestión de todos los directivos del Sporting y estamos francamente orgullosos de ser la primera empresa privada que va a estar al lado de ese escudo"Al respecto, Rubén Pérez ha indicado lo feliz que están por poder aparecer en la elástica rojiblanca: "Nos llena de orgullo estar en el estadio más antiguo y en la camiseta con más emoción que hay en Asturias. Es una apuesta por el sentimiento. Estar en en el pecho con este escudo es lo mejor que nos ha pasado como empresa. Desde este punto de vista, agradezco la gestión de todos los directivos del Sporting y estamos francamente orgullosos de ser la primera empresa privada que va a estar al lado de ese escudo. Me gusta pensar que el patrocinio es para siempre".
El propio Rubén Pérez se ha encargado de explicar a qué se dedica el nuevo patrocinador del Sporting: "Somos una empresa que estamos en el sector de energía y que tenemos una apuesta por una evolución que está llegando que es la unificación. Proponemos que los clientes unifiquen sus productos, que todos los consumos energéticos que tengan, incluyendo la alimentación, lo tengan con una única empresa y que eso le favorezca un ahorro y que ese ahorro no sea sólo económico, sino también saludable. Intentamos cubrir todas las expectativas de consumo del hogar".
Así lo anunció el Sporting, que quiere que Tesla sea su energía.
#RSGNews ¡Ya es un hecho! @TeslaCard será nuestro patrocinador oficial #LaEnergíaDelSporting pic.twitter.com/U9rG1Cl5qW
— Real Sporting (@RealSporting) 9 de junio de 2017