Es Noticia
Castro: "Lo de Monchi nos ha pillado por sorpresa, todo tan rápido..."
  • Mi perfil
  • Salir

Castro: "Lo de Monchi nos ha pillado por sorpresa, todo tan rápido..."

DMQ
Foto autor
Á.Borrego

El Sevilla FC espera que su director general deportivo, Ramón Rodríguez Monchi, reconsidere su decisión de abandonar la entidad, pero, de lo contrario y si se compromete con otro club, le exigirá el abono del importe de la cláusula de rescisión unilateral de su contrato si decidiese aceptar alguna de las ofertas que maneja. Una noticia que cogió por sorpresa hasta al presidente José Castro.

"Un poco por sorpresa sí nos ha pillado el asunto Monchi. Además, todo ha sido tan rápido, que no hemos digerido aún la copa, con la gente tan feliz... Y al final sale una noticia que no es agradable, tanto si se queda, como si no", ha comentado Castro en su entrevista para Marca.

"La verdad es que no ha dado tiempo a digerir la victoria, han sido pocos días desde que nos hicimos con la séptima, y ha saltado este tema. Yo lo que puedo decir es que Monchi tiene contrato con el Sevilla y está trabajando en la planificación. Esa es la realidad. Yo no puedo decir en este momento ninguna otra cosa de Monchi. Esperamos y deseamos que continúe con nosotros", añadía el presidente.

Por otro lado, Castro insistía en la pérdida que supondría su salida: "¿Qué significa que Monchi se marche? Para nosotros, si se va Monchi, pues no es agradable. Ha sido una pieza importante en nuestra entidad y en los éxitos del Sevilla. Yo no puedo decir más que me gustaría que siguiera y que siguiera con nosotros bien".

Sea como fuere, el presidente espera que se resuelva lo antes posible: "No hay una fecha concreta, pero sí es verdad que debe ser cercana porque lo lógico y lo normal es que ya el director deportivo esté planificando la próxima temporada. No quiere decir que no lo esté haciendo Monchi, porque lo está haciendo, pero si su idea es otra nos lo debe comunicar ya. Esperemos que eso no ocurra. Reitero que lo que deseamos es que continúe con nosotros".

Imagen de Monchi en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)
Imagen de Monchi en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado)

Monchi ya ha mostrado su deseo

Monchi, con contrato indefinido, les ha comunicado su deseo de desvincularse de la entidad, lo que podrá hacer "sin pagar nada si se va para descansar o trabajar en otro ámbito", aunque, en principio y si no es así, deberá abonar "una cantidad pactada en el caso de fichar por otro club".

"Esa cláusula ya existía cuando Monchi se fue a la Roma en 2017, pero el Sevilla decidió exonerarlo del pago, cosa que actualmente no nos podemos siquiera plantear, ya que el contexto de guerra societaria en el que estamos podría ponernos ante un problema jurídico si renunciáramos a cobrar algo que legalmente nos pertenece", explicaban hace unos días.

El técnico de San Fernando (Cádiz) se planteó su desvinculación del Sevilla a raíz de unas desavenencias con sus actuales dirigentes, lo que ha propiciado que algunos clubes extranjeros se interesen por su situación, con especial ahínco el Aston Villa, equipo de la Premier League que entrena Unai Emery, con quien coincidió en el Sevilla entre 2013 y 2017.

Un legado de oro

Ramón Rodríguez 'Monchi', de 54 años, accedió al cargo de director deportivo del Sevilla en el verano de 2000, cuando el equipo blanquirrojo estaba en Segunda división, y permaneció en el cargo hasta 2017, año en el que fichó por el AS Roma, en el que estuvo dos temporadas antes de volver para una segunda etapa en 2019.

Con Monchi, los sevillistas lograron el ascenso en su primera temporada, se clasificaron para la Copa de la UEFA en 2004, tras casi un decenio de ausencia, y han repetido presencia en algún torneo continental diecinueve veces en las últimas veinte campañas, las cuatro más recientes con el pase a la Liga de Campeones, incluida esta última por haber ganado el pasado 31 de mayo su séptima Copa UEFA/Liga Europa ante el Roma en Budapest.

En mayo de 2006, el plantel confeccionado por Monchi ganó la Copa de la UEFA, primer título oficial para el Sevilla desde 1948, y desde entonces ha conquistado otros diez: seis entorchados del segundo torneo continental, el último hace ocho días en la capital húngara; dos Copas del Rey, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España. 

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. sevi1992

    Otra mentira más de Chao Li,han tenido a Monchi en los malos momentos dando la cara,incluso en temas que no le concernía,como la subida de precios de los carnets y tras ganar la séptima salen en todas las fotos los dos,Chao li y el Siciliano.Se han metido en decisiones técnicas que casi nos llevan a segunda,mientras Monchi tragaba,callado por no desestabilizar y ahora dice que les ha pillado por sorpresa...menuda jeta...Monchi ,aguanta hasta Diciembre, que a estos no les queda nada

  2. beachrattttsss

    Del Nido ya, fuera los camareros,,,

  3. PAPADOPAULOS

    Señores un tornero,tiene que hacer piezas en un torno de madera o metal,un electrico a montar instalaciones electricas y punto, Un director deportivo se tiene que dedicar solo y exclusivamente a fichar no a dar vueltas al ruedo salir al campo como un poseso y hacer el ridiculo.Monchi tiene que fichar y desfichar y en especial esta ultima temporada y dejarse de historias y si se quiere marchar, pues que le valla bonito pero cuanto antes mejor (la temporada proxima esta a qui) y si se quiere quedar al tajo que ya estas tardando

  4. Josemi

    rafa, me harto de reír con tus comentarios de D. Pepito y el que le lleva el paraguas. Y Alberto, ya sabemos que D. Pepito es un cero a la izquierda y una ruina para el Sevilla, lo llevamos diciendo algunos desde hace años en éste Portal, pero hay algunos o uno, que después de ganar la séptima, ya otra vez le daba mérito al inepto de presidente que tenemos, y volvía a llamar a Del Nido padre ladrón, cuando hasta la llegada de Mendilibar, ya no se veía por aquí lo de ladrón y sí se pedía que volviera, y que D. Pepito se largara, así que no sólo hay jugadores y entrenadores mercenarios, también hay por llamarlos de alguna manera "aficionados mercenarios", que sólo viven en función del resultado. Y recuerdo a todo el mundo, por si tenéis mala memoria, que el primer intento de fuga de Monchi, lo abortó Del Nido padre cuando se quiso marchar al Almería, y le hizo un contrato hasta que él estuviera en la presidencia, pero luego pasó lo que todos ya conocemos, y más tarde acabó marchándose a la Roma. A ver si ahora el hijo, que a final de año por lo visto ya va a ser presidente, es capaz de conseguir lo mismo que el padre, ahora se verá las dotes que tiene y como soluciona este tema para que el futuro del Sevilla esté en buenas manos, con Monchi (lo que todos querríamos) o con el sustituto que elija, porque D. Pepito lo mejor que puede hacer es mantenerse al margen de cualquier decisión, ya demostró que de elegir o contratar no tiene ni idea.

  5. Juan

    Durante esta temporada el único que ha dado la cara por el mal funcionamiento del equipo ha sido el Sr. Monchi, Castro y Del Nido junior no se les vió declaraciones de ningún tipo. Ahora que Del Nido Benavente no ha podido acceder a la presidencia ellos se han envalentonado y más después de ganar la septima, ahora no paran de salir en prensa y hacer comentarios como si ellos fuesen los artifices de tosd lo bueno que nos está pasando dejando a un lado a Monchi, si presenta la renovación de Mendiriba aparece Castro solo ante él cuando siempre en un fichaje o renovación aparecian el presidente y el director deportivo con el fútbolista o entrenador, ahora no, ahora solo Castro y su afan de protagonismo. Los sevillistas estamos en muy malas manos con estos dos impresentables (Castro y Dl Nido junio) que no sirven ni para esconderse.. asi que MUCHO ANIMO MONCHI tú si eres el artifice de los años que llevamos de triunfo

  6. Personaje

    Que lo que quiere es un besaguevo si se lo dais a la altura que el cree sigue.

  7. Alberto

    Dice el Sr. Presidente, máximo ejecutivo de la Sociedad Anónima Deportiva, que "Esperamos y deseamos que se quede" y que "Me gustaría que siguiera con nosotros". El mayor dirigente que hay en el club tiene la OBLIGACIÓN de hacer lo posible y lo imposible para que el artífice clave en la evolución y los éxitos del Sevilla F.C. en los últimos veinte años permanezca en su puesto y no mirar al cielo y esperar que caiga un angel. Estas frases muestran lo incapaz que un dirigente ejecutivo puede llegar a ser. Si ésta es su reacción natural al problema que se le viene encima, ¿Cuál será su reacción ante cualquier otro problema que haya tenido antes? ¿Este señor qué gestiona, qué dirige? Ni Castro, ni Del Nido A, ni Del Nido B son nadie sin su Director Deportivo Monchi, que es el que se "esloma" a trabajar y está en todo en el día a día del club.

  8. rafa

    si es normal que se tenga que ir lo que no puede hacer es director deportivo presidente utillero y un sin de cosas que todo delega en el y tu florero inocuo solo para la foto y que te acompañe el estrecha monos del niño de del nido el traidor a su padre el que te lleva el paraguas cuando llueve por para otra cosa ese niñato no sirve ya ves las enseñanzas que tu paleto le has podido enseñar a ese niño a pelar gambas en la feria para las fotos y estrechar manos y eso si llevarse calentito 300.000 al año por la jero y btu paleto quiere que se quede para quer te haga tu trabajo que es dar la cara y tu ni esos solo fotos y nada mas

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte