Es Noticia
Mode, el exjugador de Sevilla que pasa de ganar una Europa League a jugar en la última división como hobbie: “Ahora disfrutas más”

Mode, el exjugador de Sevilla que pasa de ganar una Europa League a jugar en la última división como hobbie: “Ahora disfrutas más”

DMQ
Foto autor
Antonio Ponce
Modesto Acosta posa con la camiseta del Sevilla.

Modesto Acosta fue uno de los jugadores que formó parte de la plantilla del Sevilla campeón de Europa League en la 2013/2014. Comenzó en el equipo nervionense con siete años, cuando entró junto a Sergio Rico en el club al que le manda un emotivo mensaje. Debutó en Primera División, pero su camino le llevó a estar jugando en el CD Oduciarosal, en la tercera andaluza. Confiesa que ahí se fue por amor, aunque otro excompañero del Sevilla le habló del club.

En el vídeo superior, la lección de vida de Modesto Acosta: de jugar en Primera División en el equipo de su vida a jugar en el CD Oduciarosial por amor.

Modesto: del Sevilla campeón de la Europa League a Tercera

El camino del fútbol profesional es duro de pelar. No solo necesitas tener la calidad, sino también la suerte. En el caso de Modes, estaba señalado (quizás) a llegar a Primera y jugar al máximo nivel durante mucho tiempo. Sin embargo, la suerte a veces no acompaña. Las lesiones, los cambios de vida, y otros condicionantes pueden hacer que te separes de aquello que has soñado desde que eras pequeño. Él pudo cumplir su sueño. Un sueño que comenzó con Sergio Rico:

Entré con 7 años con Sergio Rico: “Fuimos cumpliendo etapas todos los años. Teníamos un vínculo especial”, confiesa el jugador. Tras las terribles noticias ocurridas con el portero, le mandó un mensaje: “La noticia te cae como un jarro de agua fría. A ver si mejora lo más pronto posible.”

Mode posa con la camiseta de su club.
Mode posa con la camiseta de su club.

Modesto es de la quinta de grandes jugadores que llegaron a lo más alto: “Luis Alberto, Borja Laso, Cotán, Carlos Fernández, David Soria…”

Después del Sevilla me fui al Alcoyano, que me llamó Andrés Palop. Después me fui al Levante. Allí me salieron varias ofertas, pero justo ese momento me coincidió con dos lesiones de rodilla que prácticamente estuve un año y medio parado. No vuelves a ser el mismo, no te notas para competir y te empiezas a centrar en otras cosas. Vine a mi pueblo el año pasado y por motivos laborales el año pasado no pude jugar.”

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco Javier novella costales

    Los sevillistas que seguimos la cantera lo conocemos perfectamente,además es de los pocos jugadores que han ganado dos veces con los juveniles del sevilla la copa de campeones de liga una ante el español donde jugaba el ahora integrante de nuestra plantilla joan jordan,y otra ante el celta donde jugaba Santiago mina algo que muy pocos tienen en su currículum.

  2. Josemi

    lucrecia, si no te suena es porque tienes el móvil en "Mode" silencio.

  3. Jorge Otero

    Esa es la verdadera cara del fútbol, calidad, esfuerzo, capacidad mental pero sobre todo suerte. Me alegro por su capacidad para no dejarse llevar y seguir practicando futbol y seguir disfrutando Personas como el son los que, en la sombra, tbm enseñan a los más pequeños y jóvenes el valor personal k tiene el ser consciente de que todo no es fama y dinero Ole por el y por los que tbm viven o vivieron esta situación Se de lo que les hablo tengo amigos y familiares k pasaron por lo mismo Ole por ellos y por Mode Con todo el cariño de un bético pero perdona t como tenemos que ser

  4. lucrecia

    NO ME SUENA

  5. Francisco

    Modes..., npi.

Cargando