Es Noticia
Las caras de una afición campeona: así se vivió la final en Dos Hermanas jugada por jugada

Las caras de una afición campeona: así se vivió la final en Dos Hermanas jugada por jugada

DMQ
Foto autor
Manuel Bazaga y Antonio Morilla

El Sevilla lo ha vuelto a hacer. Séptimo título de Europa League de siete posibles en menos de 20 años. Los de Mendilibar han sufrido hasta el final, hasta el último penalti que llegó con todo el suspense que se pueda imaginar. Fallándolo Montiel y teniendo que repetir porque el portero de la Roma, Rui Patricio, había sacado los dos pies de la línea. A la segunda, cumpliendo con un papel que ya demostró nada menos que en una final del Mundo, el argentino no falló y dio la gloria, por séptima vez en esta competición, al equipo de Nervión.

Antes de todo eso, durante las tres horas que han pasado desde el pitido inicial hasta el penalti de Montiel, los nervios han ido aumentando exponencialmente con cada jugada. Las caras de los hinchas lo dicen todo. En ElDesmarque nos hemos desplazado a Dos Hermanas para vivir el partido y la locura de una nueva final con los aficionados. Desde los pelos de punta del himno al inicio del partido hasta el enfado con el gol de la Roma o con el penalti anulado por el VAR después de que el árbitro lo había pitado. La locura llegó con el gol del empate. Y ahí empezó a desatarse para no terminar hasta el minuto final, hasta las paradas de Bono y el lanzamiento de Montiel.

Locura en la celebración con el gol de Montiel
Locura en la celebración con el gol de Montiel

Del himno inicial al penalti de Montiel, locura en la afición

El Sevilla es campeón de la Europa League por séptima vez en su historia. Lo ha hecho en una de sus peores temporadas en LaLiga pero es que el césped de esta competición tiene un color especial. Lo sabe cualquier jugador de fútbol que vista esa camiseta. Reventados habían terminado Fernando y Gudelj. No importó. Los cuatro primeros lanzadores de la tanda no fallaron. Ocampos, Lamela, Rakitic y Montiel. Los nombres de la gloria del Sevilla desde los once metros. Y, por supuesto, Bono. Dos paradas épicas para volver a tocar la gloria. Y toda esa electricidad está corriendo ya por las venas de toda una hinchada. ¡El Sevilla es campeón!

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Apraga la luz

    Fco Javier Rodríguez Diaz, que pena da ver tu ciudad celebrar con cuatro gatos, como dices. La verdad que se bético es sinónimo de envidioso, deja de opinar y aplaude al equipo de tu ciudad que pasea el nombre por Europa como campeón indiscutible. De verdad que no comprendo como se puede ser bético....A pastar verde

  2. Fco Javier Rodríguez Diaz

    Ciudad BETICA siempre no manipuleis con cuatro gatos aunque el Betis no haya ganado cuando ganó triplicaba. Y no lo publicasteis paletos

Cargando