Es Noticia
Las tres claves del Sevilla en la visita al Nuevo Mirandilla
LaLiga EA Sports
Cádiz Cádiz
Jornada 27
0-2
01 de abril de 2023
18:30
Sevilla Sevilla

Las tres claves del Sevilla en la visita al Nuevo Mirandilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Sevilla FC se mide este domingo al Cádiz CF en un partido clave para intentar espantar los fantasmas del descenso. Se trata del debut de José Luis Mendilibar en el banquillo nervionense, tercer técnico sevillista de la temporada. Los dos equipos llegan igualados a 28 puntos en un choque que se podrá ver en directo por televisión.

En ElDesmarque, donde te contamos el partido en directo, analizamos las tres claves del Sevilla de cara al partido ante el conjunto cadista.

El debut de Mendilibar

José Luis Mendilibar es el tercer entrenador del Sevilla esta temporada. Tras Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli, el vasco toma las riendas en un intento de hacer reaccionar al equipo nervionense en este tramo final de la temporada. El extécnico del Eibar ha avanzado algunas claves de su sistema que pasan por asumir menos riesgos atrás y buscar la portería contraria.

Ocampos, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Ocampos, en un entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Ganar fuera de casa

El Sevilla encadena cuatro derrotas a domicilio entre LaLiga (6-1 ante el Atlético de Madrid y 2-0 contra otro rival directo como el Getafe) y una Liga Europa en la que sigue vivo en los cuartos de final (2-0 con el PSV Eindhoven y 1-0 con el Fenerbahçe turco). Necesita reaccionar en ese capítulo para intentar vivir más tranquilo el final de curso.

Con Lamela pero con bajas

Es alta el extremo argentino Erik Lamela, superadas sus molestias, pero siguen de baja el medio brasileño Fernando, que cumplirá su cuarto y último partido de sanción; y por lesiones de larga duración dos centrales, el brasileño Marcao y el neerlandés Karim Rekik; y el mediapunta argentino Papu Gómez. Hay expectación por saber cuál será el primer once de Mendilibar.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fran

    Amigo Txipiron del Norte, de donde sacas que no sois bien venidos en Sevilla?. Aquí se quiere a quien nos quiere, y te recuerdo que el Sánchez Pizjuan está en el Barrio de Nervión (te suena), y la feria de abril hace casi 200 años la fundaron un vasco y un catalán. Las "diferencias" las buscan los políticos y los dirigentes, y como en tooodos los sitios, hay tontos que les aplauden. Así que, con cariño y desde Nervión, gora Euskadi amigo.

  2. TXIPIRON del NORTE

    Estraos seguros q parte de Bilbao y Eibar verá este partido, sabemos q no solemos caer muy bien a algunos por Sevilla. Pero las ganas de ver debutar a un Currela de los Banquillos como Mendi siempre es un aliciente. Ya q es un Entrenador al q se le coge cariño a pesar de que se te haya ido ya (ATh,Osasuna, Eibar..). Me fastidia q justo sea contra 1 equipo como el Cádiz que siempre ha caído bien en Bilbo y q gusta verle en 1º... Menudo duelo fraticida tenéis hoy!! Pero como decía Caparrós es su etapa en Bilbo -"Clasificación amigo, clasificación!". Tenéis una especie de versión vasca de Caparrós...sé q alguno se descojonorá pero tienen bastante en común. Que os vaya bien juntos.Suerte Mendi!!

Cargando