Es Noticia
Una incorporación de última hora al cuerpo técnico de Mendilibar

Una incorporación de última hora al cuerpo técnico de Mendilibar

DMQ
Foto autor
B.G.

El cuerpo técnico de José Luis Mendilibar en el primer equipo del Sevilla FC fue anunciado a las pocas horas de su llegada a Nervión, pero en el inicio de esta semana se ha conocido una modificación y es que Juan Díaz, hasta ahora entrenador del Sevilla C, se ha incorporado como asistente del vasco.

El sevillano, de 45 años, ha pasado al cuerpo técnico del primer equipo, ya que mantenía una relación con miembros del staff de Mendilibar después de haber presenciado una semana sus entrenamientos cuando era entrenador del Éibar. Con esta modificación, José Serrano, quien era segundo del Juvenil de Liga Nacional, acompañará a Juanjo del Ojo como máximo responsable del cuerpo técnico del Sevilla C, que milita en el Grupo X de la Tercera Federación. Díaz llevaba en el club desde la temporada 2011/12, en la que fue segundo entrenador del equipo infantil.

Hoy he hablado con él. Nos conocemos, vino a ver una semana nuestros entrenamientos, Toni el preparador físico tiene mucha relación con él. Es el entrenador del C y nos va a venir bien, porque ha trabajado mucho con Sampaoli y el primer equipo. Toda la información que nos pueda dar va a ser buena. Será un buen apoyo dentro del club, como van a ser todos”, dijo Mendilibar el pasado miércoles en la rueda de prensa de presentación tras su llegada a Nervión. Apenas unos días después se ha confirmado la incorporación de Juan Díaz, que ya estuvo el pasado domingo junto al vasco presenciando el partido del Sevilla Atlético.

Juan Díaz, dirigiendo a un equipo de cantera.
Juan Díaz, dirigiendo a un equipo de cantera.

Mendilibar ha llegado al Sevilla FC acompañado de otros dos profesionales para completar el cuerpo técnico. En concreto, como segundo entrenador contará con Fran Rico, exjugador que colgó las botas en 2019 y al que tuvo a sus órdenes en el Éibar, club donde posteriormente formó parte de la secretaría técnica, labor que también desempeñó brevemente en el Real Sporting de Gijón.

Además, llega como preparador físico principal el canario Toni Ruiz, habitual en los cuerpos técnicos de Mendilibar desde que ambos coincidieran en la etapa del Lanzarote. Se mantienen en el staff, además, tanto Pepe Conde como preparador físico como José Luis Silva, entrenador de porteros, y ahora se incorpora Juan Díaz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando