Es Noticia
Oficial: Pape Gueye, nuevo jugador del Sevilla

Oficial: Pape Gueye, nuevo jugador del Sevilla

DMQ

El Sevilla FC, a través de su canal de Twitch mientras hablaban con Bryan Gil, ha anunciado la llegada de Pape Gueye, futbolista perteneciente al Olympique de Marsella, como cedido.

El mediocampista, que bien conoce a Sampaoli por su paso por la Ligue 1, intentará dar un plus en lo físico y en lo futbolístico a una de las posiciones más solicitadas por su entrenador.

Pape Gueye, en su llegada a Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Pape Gueye, en su llegada a Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

Así lo ha comunicado el club oficialmente:

El Sevilla FC y el Olympique de Marsella han alcanzado un acuerdo para la llegada del centrocampista Pape Gueye al conjunto sevillista en calidad de cedido hasta final de la presente temporada. Gueye, nacido en Montreuil, Francia, de 24 años y 189 centímetros de altura, es un mediocentro defensivo franco-senegalés que posee gran experiencia a sus espaldas pese a su juventud, pues sin ir más lejos viene de disputar el pasado Mundial con la selección de Senegal, llegando hasta los octavos de final siendo finalmente eliminada por Inglaterra.

Gueye comenzó su carrera futbolística en el AC Le Havre, desarrollándose en sus categorías inferiores durante varias temporadas. En dicho club disputó un total de 42 encuentros con el primer equipo, debutando en 2017 en la Ligue 2, adquiriendo un peso importante dentro del equipo tras su estreno oficial. En la siguiente temporada continúa sumando minutos con el filial, jugando dieciocho partidos y anotando un gol esa campaña En la 18/19 comienza a tomar más presencia en el primer equipo ya que, además de los diez encuentros que juega con el filial, suma doce de la Ligue 2, otro de la Copa de la Liga y uno más de la Copa de Francia, haciendo un total de veinticuatro choques. Al año siguiente, durante el curso 19/20, suma veintiséis encuentros entre la Ligue 2 y la Copa gala.

En el ejercicio 20/21, Gueye da el salto al Olympique de Marsella, con quien debuta oficialmente el 30 de agosto ante el Stade Brestois. A partir de ahí, disputa 39 partidos, incluyendo cuatro de la Liga de Campeones. Esa misma temporada firma dos goles en el plantel marsellés. En la 21/22 continúa su progresión, participando en un total de 42 encuentros y añade dos competiciones más a sus registros, como son la Conference League (en la cual incluso marcó un gol ante el Qarabag) y la UEFA Europa League, con media docena de choques. En lo que respecta a este presente ciclo, ha jugado diecinueve encuentros entre Ligue 1, Champions League y Copa de Francia, viendo portería incluso a principios de liga ante el Clermont Foot, tanto que incluso sirvió para darle los tres puntos a su equipo.

En cuanto a su periplo como internacional, Gueye comenzó en las categorías inferiores de la selección francesa, sub-18 y sub-19, pero aprovechando su doble nacionalidad se enrola con el combinado de Senegal, selección con la que debuta el 14 de noviembre de 2021 en un encuentro clasificatorio para el Mundial ante la República Democrática del Congo. En el pasado Mundial fue titular en tres de los cuatro partidos disputados por su selección, no teniendo minutos únicamente en el duelo ante la anfitriona, Catar. Gueye, asimismo, cuenta en su palmarés con la Copa de África de 2022, donde únicamente se perdió un encuentro de los siete jugados, llevándose la final en la tanda de penaltis ante Egipto.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Andres.

    Este es como el CAGAOLI un partido jugado y dos expulsado.

  2. LUIS.

    Veréis las risas cuando en Marzo suspenda el TASS a este y lo deje sin jugar, lo mismo hasta le hace un favor al Sevilla por que es un cabra Loca, juega un partido y tres expulsado. Vivo en Lorient y se de lo que hablo y más en la Liga Española que te expulsan por respirar.

  3. Francisco

    Ya nos parecemos al Valencia .Castro y Monchi habéis arruinado al club con vuestros sueldos millonarios y mala gestión . Castro un cero a la izquierda y Monchi con su mala política de fichajes , malvendiendo nuestras estrellas y tirando el dinero a la basura por jugadores malos . El resultado no hay un duro y hay que mendigar para que nos cedan las sobras de otros clubes. Que poca vergüenza .

Cargando