Es Noticia
Oficial: el Sevilla ficha a Isco

Oficial: el Sevilla ficha a Isco

DMQ

El Sevilla FC acaba de hacer oficial un principio de acuerdo para acometer el fichaje de Isco Alarcón, que llega libre tras acabar su contrato con el Real Madrid el pasado 30 de junio y se comprometerá por las próximas dos temporadas.

El jugador ya se encuentra en Sevilla, y este lunes pasará los reconocimientos médicos para pasar a formar parte desde ya de la plantilla sevillista. Hay que tener en cuenta que el jugador no ha entrenado con equipo alguno durante la pretemporada, por lo que estas pruebas son de suma importancia.

Isco es una petición expresa de Julen Lopetegui, que lo tuvo a sus órdenes en el equipo merengue y, además, le dio todos los galones en sus últimos meses como seleccionador español.

Lopetegui e Isco, en la selección española.
Lopetegui e Isco, en la selección española.

Así lo ha comunicado el club en su web oficial:

El Sevilla FC ha alcanzado un principio de acuerdo con el jugador Francisco Román Alarcón Suárez, conocido futbolísticamente como Isco (Benalmádena, Málaga, 21 de abril de 1992) para su incorporación como tercer refuerzo del Sevilla FC de cara a la temporada 2022/23. El atacante ya está en Sevilla, para pasar este lunes el reconocimiento médico y, si todo va bien, firmar su contrato para las próximas dos temporadas. Tras dar sus primeros pasos en clubes de la costa malagueña, con solo 14 años se fija en él el Valencia CF. Ya en edad juvenil da el salto al Valencia Mestalla, mientras que su debut oficial con el primer equipo llega en un partido copero ante el Logroñés. Esa misma temporada, la 2010/11, participa en dos partidos de Champions y uno de LaLiga con el conjunto che.

En el verano de 2011 se lleva a cabo su traspaso al Málaga CF, que abona su cláusula de rescisión y con el que, en su primera temporada, disputa 32 partidos ligueros -cinco goles- y tres de la Copa del Rey. Ayuda al equipo blanquiazul a lograr su primera clasificación para la Liga de Campeones, en la que ya el año siguiente, juega diez partidos anotando tres dianas. Completa el ejercicio 2012/13 participando prácticamente en todos los encuentros ligueros, con 37 apariciones y nueve goles. Tal es su irrupción en el fútbol español que, con solo 21 años, firma por el Real Madrid, en el que literalmente cae de pie. De hecho en su primera temporada completa 53 partidos -32 de LaLiga Santander, 12 de la Liga de Campeones y nueve de la Copa del Rey- con un bagaje final de once goles y nueve asistencias. Fue el año además de su primera Liga de Campeones y su primera Copa del Rey.

En el ejercicio siguiente, con seis temporadas en liza, disputa 52 partidos, con seis goles y trece asistencias, añadiendo a su palmarés la Supercopa de Europa -precisamente ante el Sevilla FC- y el Mundial de Clubes. En la 2015/16 vuelve a conquistar la Liga de Campeones como madridista, en un año en el que cierra sus estadísticas con un bagaje de 43 partidos, cinco goles y diez asistencias. La siguiente fue sin duda una de sus más prolíficas temporadas como jugador merengue, en la que conquistó la Champions League, LaLiga Santander, el Mundial de Clubes y una nueva Supercopa de Europa ante el Sevilla FC. 42 partidos, once goles y nueve asistencias más para su hoja de servicios. Y en la siguiente, la 2017/18, crecimiento de su protagonismo con 49 duelos, nueve goles y diez asistencias. Aquel año gana su tercera Supercopa de Europa, su cuarta Champions League y su tercer Mundial de Clubes.

Pasado ya el ecuador de su longeva etapa en el Santiago Bernabéu, un la 2018/19 completa 37 partidos, seis goles y una asistencia, con el cuarto Mundial de Clubes para sus vitrinas. La temporada de la pandemia vuelve a alcanzar los 30 partidos oficiales -tres goles y tres asistencias-, con otra Supercopa de España y su segundo trofeo de LaLiga Santander. La temporada 2020/21 es la única en la que no logra ver portería como madridista, pero colabora con dos asistencias en 29 partidos. Por último, el pasado ejercicio disputa 17 partidos y marca dos goles, redondeando su historial blanco, justo antes de finalizar su contrato, con la obtención de la Supercopa de España, LaLiga Santander y la Liga de Campeones. En total, su bagaje de títulos en competiciones de clubes es de cinco Champions League, tres trofeos de Primera división, una Copa del Rey, tres UEFA Supercup, tres Supercopas de España y cuatro Mundiales de Clubes.

Por si todo esto fuera poco, Isco es internacional con España desde la categoría sub-17, con la que obtuvo una medalla de bronce en el Mundial 2009 de Nigeria. También disputó el Mundial sub-20 en 2011 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la sub-23. Con la selección absoluta debuta, de la mano de Vicente del Bosque, el 6 de febrero de 2013 en un amistoso ante Uruguay en Catar. Ya habiendo debutado se proclamó campeón de Europa sub-21 ese mismo año 2013 en Israel. Suma 38 internacionalidades y 12 goles, así como una Eurocopa, la de 2012 en Polonia y Ucrania.

47 comentarios
Escribir comentario 47 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Diego

    Con ljugadores ya acabados aa que juegas monchi, con suso rakiti Oliver y isco quien corre, Monchi estas haciendo un equipo de viejo, Monchi vete ya tu y tu lopetegui

  2. PE-PITO

    Monchi, yo no soy director técnico. Mira 4 centrocampistas jóvenes, con ganas, fuerzas y revalorizables. Ahora es un cementerio de elefantes. No especulo, te coge equipo poderoso como el Arsenal y te mete 4 goles y en 20 minutos. Monchi sal y aclara cual es el modelo de equipo y juego. Si es controlar el balón en horizontal 95 minutos, para eso si nos vale. El Cádiz ayer casi.... DIOS, nos coja confesados con Monchi y Amarrategui.

  3. Le abemohh quitao ar cebilla don Izco

    Jesús 24/04/2022 a las 20:27 Pues a mí me encanta que se venga por qué es un gran furbolero tú y mejor que el ingeniero que lo tuvo en el Málaga y saco lo mejor de el

  4. diegoR

    Hoy es un buen día. El Sevilla no sólo ficha a Isco a título gratuito, dejando dinero para reforzar otras áreas del equipo, sino que esquiva una bala en Senesi que se marcha al Bournemouth. Esto no nos ayudará en Europa, pero la primera prioridad es asegurar el dinero para la colocación en la Liga de Campeones.

  5. Fran Alamillo Dominguez

    Fekir Canales,Aoar,Ceballos,Lo Celso Guido ,William Carvallo Wilmar Barrios Luiz Enrique sigo.....No tenéis nada que hacer palanganas esto triplica el talento lo de vosotros es baladi con tomate ala a tomar por culo!

  6. Verdina envidiosa

    Señores sevillistas irse preparando del ataque de criaturitas envidiosas este es el típico fichaje que si lo fichan ellos es un bombazo y si lo fichan el Sevilla es un acabado...otra vez queda demostrado quien es el tieso como se hace llamar un to... Por aquí,venga a la venta y a seguir mamando fuerte...

  7. Semo lo Bilis Norte

    Ojú que bemo fichado al mejor furgolista de Europa, a Martial II, que con lo que cobra fuéramos mantenío a los dos centrales, pero bemo traío al cojo manteca que no juega, uno prestao, y ahora al que cobra má que Martial que viene a rejuvenecer la plantilla. Y despué echamo bilis por la boca diciendo que nos eliminan porque llevamos 8-10 lesionado, normal, si no pueden ni con las calzonas. Pero bemo hecho un fichajazo que podía haber fichao por cualquier crú de Europa pero ha venío a mizevillafurborcrú unequipozeñoriá (que es el único que le paga la milloná que pedía). Y todavía quedan más fichajes del chirigota, que está peinando el mercado en busca de algún cojo más que quiera venir, lo que pasa es que ahora mismo no puede porque se está repartiendo las comisiones de las ventas de los dos centrales.

  8. Jorge

    Para su informacion Raton el jugador Isco tiene 30 años y en Diciembre cumple 31 , es el mas joven del Club de los jubilados, un saludo desde el primer equipo que jugo la Champions en Sevilla

  9. Mcoll

    Cuanto entrrao. El tiemp dirá. Caro no es. A vervque pasa.

  10. No amarrategui

    El Sñro Monchi va a cumplir todos los deseos del Sñro Cagateli eso esta claro porque este año es su ultima oportunidad de un capricho llamado LOPETEGUI y el Sñro Monchi hara y hace para intentar que su capricho no quede en una cagada como ya fue desde el principio que ficho a un entrenador conformista cobarde y reservon,Señores tenemos lo que merecemos las lagrimas al lavabo.

  11. Ratón Colorao

    Hay ke mezclar savia Nueva con experiencia y eso lo sabe hacer Monchi muy bien . Isco me parece ke si rinde al nivel ke se le presupone el Sevilla FC va a tener un jugon ,imaginaros este y el papu juntos o este y Luis Alberto . La gente crítica a lopetegui por traerse a jugadores ke le gustan a el ,les recuerdos ,ke a Fernando, Diego Carlos y Oliver torres los trajo también a petición de lopetegui ,banega vino con 29 años e Isco igual . Nada a ver lo ke hacemos todavía faltan más fichajes . Saludos desde el mejor club de toda Andalucía el Sevillafc

  12. Ratón Colorao

    MacGregor yo no soy como tú ,ke suelto lo primero ke se me ocurre,yo dije ke no lo ibais a fichar ,ke era un jugador demasiado caro para vosotros,pero tú eras de los ke creías ke iban a llegar para el creaturitas balompié Isco , Ceballos, Aouar juasjuasjuasjuasjuas claro ke si wapiiii a seguir soñando. Isco tiene 29 años ,los mismos con los ke llego banega ,piensen ke se viene año de mundial y si te da una temporada excelsa ?? Además viene en forma ,eso de gordo se.lo han inventado las creaturitas . Nada a seguir viendo como el Sevillafc ficha a cracks,como Téllez ( Manchester) o Isco ( Madrid ) y otros si poder inscribir a sus fichajes jajajaja verás ke risa . Saludos desde el mejor club de toda Andalucía el Sevillafc

  13. Jose

    Me parece que el Sevilla con tal de contentar al entrenador se está equivocando,el fichaje que hacía falta para el centro del campo no era este sino Aouar el del Lyon. Espero q Monchi no contente más a este entrenador y se traiga a Kehrer el central del PSG y a un delantero descarte del barsa como menphis o aubdemayan

  14. pedro

    anda ya callarse ya que solo sabéis criticar,cuando Monchi lo ha fichado es por algo pero aquí están los espertos que todo lo saben y no saben nada,eso sí criticar.

  15. Machicha

    Y yo con lo mío sabe alguien en nombre del agraciado del sorteo del crucero, me siento engañado

  16. JUVENTUD FC.

    Hacer MAGIA DICE? JUASJUAS OTRO PARA EL ASILO FC Y SERRANITOS ÑAÑON Y AMADOU JAJAJA. AHORA QUE EMPIECE LA PRETEMPORADA EN CHIPIONA.

  17. DE VERGÜENZA.

    Señores 9 kilos por temporada le supone al Sevilla el fichaje de IZCO esto es de Locos, 9 Brutos. Un futbolista que está para partidos de SOLTEROS CONTRA CASADOS, MARCAO LESIONADO, TELLEZ PRESTADO Y AHORA ESTO?

  18. Jose

    Justo lo que necesitaba el sevilla ahora, mas fisico en el centro deo campo, madre mia... no juzgo el fichaje, este jugador si de verdad se compromete y es profesional puede aportar mucho pero ya hay mucho de ese perfil ( suso, oliver, papu, rakitic etc), ojalá todos estos esten este año al 100x100 y den su mejor nivel que para la idea de lopetegui( posesión, control del balon y poco riesgo) pueden encajar, ahora... cono no esten bien nos toquen equipos fisicos que presionen mucho y nos quiten la pelotita a ver quien es el guapo que corre en el equipo, pobre Fernando...

  19. Cuidao con la cartera que el Pajares se la lleva

    Fichajazo, jugador libre que podía haber elegido cualquier equipo, elije al Sevilla Fútbol Club, sabedor de la calidad que tiene este equipo y de los logros y objetivos que se plantean para 2022/2023.lo dicho Fichajazoooo..

  20. Le VAmohh A Kita A IZCO al Zebilla

    Salio el otro dia una foto con Abdominales Isco y le dicen gordo cuando Fekir es un zampobollos que ostiazxo se van a pegar cuando vean al MAGO hacer magia en Nervion, ISCO, RAKITIC, PAPU, FERNANDO, OLIVER... CASI NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  21. el betis es vox

    Viejo y Gordo, otro para el asilo fc

  22. Giovanny

    criticad como criticabais a Banega, después todos callareis, ¡Bienvenido Isco! Forza Sevilla Fc.

  23. Enrique Calderón

    Ahora mismo no creo que sea un jugador para el sevilla fc, creo que se equivoca monchi o lopetegui, me da igual el que lo haya traído, pero es un jugador que lleva años sin aportar nada en el Madrid, fuera de forma y jugador muy flojo en el campo de fútbol, han dicho en otras noticias deportivas que va a cobrar 5 kilos limpios por temporada, eso sería hipotecar un club que ahora mismo no está bien económicamente para un futbolista que no sabemos como nos puede salir

  24. ayuwoki

    vamos a ver los que critican el fichaje de isco, para mi beinvenido que quereis se ha rebajao el sueldo y no ha costao nada, no ha jugado mucho en el mandrí, y encima rechaza otros equipos, vamos a animar un poquito hijos mios, VAMOS MI SEVILLA

  25. Rcruz

    Yo visto lo visto y llevo muchos años de carnet... Ficharía para rematar a Negredo (como tercer delantero), Nolito(extremo) y Cala(como 4central),y nos sobra presupuesto pa pintura de los asientos.

  26. Il capo

    Solo digo una cosa , en los últimos 22 años, 20 en Europa , 10 en Champions , 10 títulos y 21 finales , el que pueda que empate, y voy a decir otra , también se criticaba a Kanouté, Alves, luís Fabiano, Dragutinovic, Banega, Diego Carlos ,Kounde etc... cuando llegaron,ilusión máxima, confianza toda ,después la temporada dictaminará y como en estos últimos 20 de estos 22 años , los críticos y verdolagas tragaran mamaero gordo

  27. Otro que sonó para el Weti güeno!!! Eres un crack MACGREGORS Tiesos como la mojama pero mu' graciosos...

    Ahora resultará que está viejo, gordo y no sabe jugar a esto del fútbol... Cuanto infiltradillo, resentidos y acojonadillos nos encontramos por aquí. Ahora va a resultar que Banegas corría como una liebre todos los partidos... enga ya!!! A todos los que despiden permanentemente al Consejo de Administración, Monchi incluido, les pido por favor que se presenten ellos, u otra alternativa, y que nos meta en Champions todos los años, que nos hagan competir por todo hasta casi los finales de las temporadas, y que tengan la parcela económica como hasta ahora: saneada (miren por favor los números de la gran mayoría de Clubes españoles) Hay que ser exigentes, por supuesto, pero no vivir, como otros, en Universos paralelos. Bienvenido Isco!!! Tu éxito será nuestra gloria!!! Bienvenido al Grande de Andalucía!!! Rafa Salado.

  28. Concepción Mingorance Perales

    A los kritikos sobre el fichaje de Isco Alarcón no sabéis nada de fútbol Forza Sevilla Kampeon Viva el Sevilla FC Fuera los ke no saben nada de fútbol

  29. Blufff

    El Maldini low cost que ratonea por foros ajenos comentó, cuando el independiente y certero sr Espina del As confirmó el fichaje de este joven por el Betis, que estaba gordo, fuera de forma y que era muy viejo y muy caro…..que su equipo era mas de descubrir talentos y revalorizarlos…..supongo que ahora sera diferente…la firma del contrato le adelgazará, rejuvenecerá, lo pondrá en forma y con dos años mas lo venderá obteniendo una gran plusvalia…..donde las dan……..Isco fichajon…..continúa la revolución……

  30. Guille

    Criticar y pedir la dimisión de Monchi me parece fuera de lugar. Os recuerdo que cuando Monchi se fue a la ROMA el descalabro fue monumental y de los gordo ¿Queréis a otro Arias con Montella de entrenador?. Nos guste o no, el Sevilla en el plano económico lo hace bien, cero deudas y sin hipotecarse, todo lo hace (reformas, mejoras, fichajes, etc...) ajustándose el presupuesto para no deber nada a nadie. No hacemos palancas como el Barca o el Betis que quiere vender su taquilla para no se cuantos años para poder fichar. Mirad Valencia, arruinado por sus malas decisiones, Atlético Madrid, ¿Qué ha fichado? a Witsel libre y un lateral que no se conoce (ojo que después puede ser bueno) Os guste o no, el problema no lo tiene el Sevilla, que presenta cuentas saneadas y sin hipotecas, el problema lo tiene la Liga,la venta de sus derechos y el reparto. Nuestro central, Diego Carlos, se ha ido aun equipo inglés de media tabla pq este le paga 6 kilos al año, Y el Aston Villa ayer perdió 2 a 0 con el Bournemouth Albion, ¿y es problema de Monchi? Nuestra liga se ha devaluado por culpa de repartírselo todo entre dos. ¿Creéis que el Español, que terminó más o menos en la misma posición que el Vila, puede pagarle eso a Diego Carlos? Dejad de criticar, es lo que hay y mostremos confianza Isco, no es de mi devoción pero en su día tampoco lo era Banega y me pegó una ostia de las gorda, Banega corría? no, señores, no, pero le daba otra vida al Sevilla. Cono conocíais a Koundé cuando vino? pues yo no y le dimos para el pelo con sus primeros partido (Eibar) y a Diego Carlos, ¿Alguien lo conocía? Tampoco, era famoso por la entradita que le dio al arbitro sin querer y terminó expulsado. CONFIANZA Yo critico a lopetegui mucho, pero...una UEFA y 3 años seguidos en Champions, que lo mejore alguien señores. Pienso que solo necesitamos ya, parte de otro central, un delantero y alguien que le de descanso a Fernando. Por lo demás bien

  31. Grandezaysevillanía

    Ea!!! pues nos ha tocado el gordo

  32. Ilusion CERO

    Lo mejor de este fichaje es que va a ser la puntilla para Pepe Castro y Monchi . No me gusta nada la deriva que esta tomando el Club

  33. FJGG

    Pero ¿ no quería Monchi jugadores jóvenes y revalorisables ?. Pues otro más al final de su carrera para terminar sus años en el Sevilla…..después faltará “frescura” para terminar las segundas partes.

  34. FJGG

    Pero ¿ no quería Monchi jugadores jóvenes y revalorisables ?. Pues otro más al final de su carrera para terminar sus años en el Sevilla…..

  35. jose

    POR GIN NOS DESPRENDEMOS DE UN CHUPON DE BANQUILLO. ADIOS

  36. Soc5738

    ¿Es este el tan demandado musculo para el centro del campo que todos hemos visto que necesitamos y reclamamos todos? También me gustaría saber de quien son estos fichajes al igual que los Oliver Torres, Tecatito que al menos este se salva, Telles e Isco, pues parece que son fichajes de Lopetegui, un entrenador en tela de juicio y sin el favor de la grada, o de Monchi. Y en el caso de que sean sugerencias de Lopetegui, pregunto que es lo que hace nuestra secretaría técnica durante el año.

  37. Mayule

    Jugador excelente. Con mucha calidad. Con mucho fútbol. Ese es su plano bueno. Su plano malo: tiende a engordar, se cuida poco, corre menos, cobra mucho. En una balanza salimos perdiendo aquellos que pedimos más juventud y fuerza. El único que gana, aparte del jugador, es Lopetegui que impone sus criterios y nos condena con otro caprichito de los suyos que lo único que están aportando es CERO PATATERO. Bienvenido Isco. Y que DIOS nos coja confesados. Puede ser una temporada de Traca. Esperemos que sea traca de la buena porque de no serlo las dimisiones deberían llegar en cadena. El R.S.P. no suele tragar tanto, vale.

  38. WENGER

    Vamos a ver.... ustedes veíais a banega correr? LO QUE TIENE QUE CORRER ES EL BALON A VER SI NOS ENTERAMOS YA DE UNA VEZ ....Y SOBRE TODO QUE PONGA BALONES DE GOL A LOS DELANTEROS Y QUE VENGA ALGUIEN QUE CUANDO REMATE NO LE DE AL CESPED EN VEZ DE AL BALON.

  39. MAPOsev

    Necesitamos juventud y músculo en el centro del campo y nos traen a Isco, más viejo que el Sol y cortito con sifón en lo físico. Y si encima lo venden como petición expresa del entrenador que debió irse tras ganar la útima UEFA ya ni te digo. Este descontrol en el Sevilla y falta de objetivos empieza a dar miedo, ¿qué plusvalía no va a dar Isco? Y por último pero lo más importante, un jugador que en su día dijo que no le interesaba jugar en el Sevilla FC. Por mí Castro (la directiva en general) y Lopetegui deberían marchase y este mercado me está dando la razón por desgracia. Ojalá me equivoque pero...

  40. makito fer

    eso es bueno que sigan llegando jovenes.

  41. Mjdg

    Lo tengo claro, los buenos años de Monchi en el Sevilla fc hace mucho que pasaron, aquello de trabajar, de viajar, de ver fútbol más allá de lo que ven los simples aficionados, nada de nada. El equipo necesita trabajo, físico, fuerzas , pues eso traigo a Isco a precio de Martial. MONCHI DIMISIÓN O CESE

  42. MACGREGOR.

    Hombreeee Espero el Comentario del RATÓN que decía cuando sonó para el BETIS que estaba GORDO, FUERA DE FORMA Y QUE TIENE 30 AÑOS UN EX JUGADOR VAMOS.

  43. Pepe de la Caleta

    Es bueno que las verderonas lo vean todo mal.Six uefas.

  44. J Perez

    Mira que hay equipos y te has lucido Isco te has ido a un enemigo del Malaga

  45. Abonado

    Sr Monchi, le agradecería que nos explicará cuál es el modelo de negocio por el que se rige el Sevilla en caso de tenerlo. Personalmente no creo que futbolistas de cierta edad y que cobran un ficha considerable sea bueno para la estabilidad económica de nuestro club. En mi caso decepción tras decepción pues el único fichaje de edad interesante ha sido Marcao y viene lesionado.

  46. Velazmat

    Otro descalabrante sin sentido. Entiendo que no vendrá con un contrato tipo Navas, amarrar temporadas te dé yo lo que te dé. Ya vimos lo que nos dió el gran capitan la primera de sus innegociables tres temporadas de alargue de su contrato. Nada. A lo mejor nos sorprende e Isco corre mas que Canté. Pero yo apostaría a que no.

  47. Manuel

    Por fin un futbolista, bueno, esperemos q de el calló y no se contagie y terminé arrastrándose por el campo, así monchito si Pepito y del nido Junior dimisión

Cargando