Es Noticia
¿Tu hijo en el Colegio Sánchez-Pizjuán?

¿Tu hijo en el Colegio Sánchez-Pizjuán?

DMQ
Foto autor
Carlos Molina

¿Cómo sería un colegio en el Sánchez-Pizjuán? ¿Sería posible un aula para niños en el estadio del Sevilla FC? Algo que parece inverosímil pero que ya es una realidad en otros países, a colación de esta amenaza del coronavirus que asola a medio mundo. El FC Copenhague, su precursor.

Así sería un colegio en el Estadio del Sevilla FC, el Sánchez-Pizjuán.
Así sería un colegio en el Estadio del Sevilla FC, el Sánchez-Pizjuán.

Una visita al estadio nacional de fútbol suele ser una gran ocasión en la vida de un joven fanático, pero para algunos escolares en Copenhague se ha convertido en parte de la rutina diaria. Cuando se reveló por primera vez el alcance total de la amenaza del coronavirus, Dinamarca actuó rápidamente e introdujo algunas de las medidas más estrictas en Europa para ayudar a detener la propagación.

El estadio del Copenhague , reconvertido a un colegio

Las medidas fueron tan efectivas que Dinamarca ahora ha entrado en la segunda fase de su respuesta a la pandemia, con algunos espacios públicos ahora reabriendo. Los requisitos de seguridad del coronavirus provocan problemas de espacio a medida que las escuelas vuelven a abrir y estas se reabrieron gradualmente a finales de abril.

No obstante tenía que haber una distancia de 12 metros cuadrados por alumno (el doble que para adultos) por lo que encontrar espacio para los estudiantes es difícil.

Para ayudar a proporcionar espacio adicional para los alumnos, el estadio Telia Parken, sede del FC Copenhague y el equipo nacional danés, se ha abierto a unos 200 alumnos. Estos son de cuarto y quinto grado de la capital. Los 38,000 asientos brindan a los alumnos mucho espacio para extenderse de manera segura. Además los asientos escalonados ayudan a los maestros a comunicarse con un aula más dispersa.

En ElDesmarque hemos querido recrear cómo sería un colegio para niños en el Sánchez Pizjuán. No se lo pierdan...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando