Es Noticia
Las ausencias en la primera lista de Luis de la Fuente con España, con Alba, Asensio, Koke, Ansu...

Las ausencias en la primera lista de Luis de la Fuente con España, con Alba, Asensio, Koke, Ansu...

DMQ

La 'era Luis de la Fuente' ha comenzado este viernes con la primera convocatoria del nuevo seleccionador español. El riojano ha introducido muchos cambios con respecto a los jugadores que estuvieron en el Mundial de Qatar 2022 dando la bienvenida a Joselu y David García y recuperando a Kepa, Ceballos o Aspas, entre otros. Pero también ha habido grandes ausencias con futbolistas que eran indiscutibles y que ahora están fuera de la selección española.

En total, 14 internacionales en Qatar se han quedado fuera de esta lista, incluyendo a Sergio Busquets que ya anunció su retirada de la selección. También destaca la no presencia de Jordi Alba, el único jugador que quedaba de los campeones en la Eurocopa de 2012, el último torneo conquistado por la Roja.

Jordi Alba celebra con Marco Asensio su gol ante Suiza (Foto: EFE).
Jordi Alba celebra con Marco Asensio su gol ante Suiza (Foto: EFE).

También se ha ausentado Unai Simón, aunque en el caso del meta del Athletic ha sido por lesión. En la defensa ha habido muchos cambios ya que, además de Jordi Alba, Luis de la Fuente tampoco ha llamado a César Azpilicueta (también por problemas físicos), Pau Torres, Hugo Guillamon (estará con la sub 21) ni Eric García.

En la medular destaca la ausencia de dos jugadores del Atlético de Madrid como Koke o Marcos Llorente que parecían fijos, ni Carlos Soler. También ha habido varios cambios en el frente de ataque, con hasta cuatro ausencias con respecto al Mundial: Ferran Torres, Marco Asensio, Yeremy Pino (en la sub 21) y Ansu Fati.

Luis de la Fuente les deja de nuevo fuera de la selección

Además de la ausencia ya confirmada por Sergio Ramos, hay futbolistas que se han quedado de nuevo sin llegar a la convocatoria. Veteranos como David de Gea en la portería o jóvenes como Gabri Veiga, Sancet o Álex Baena no han tenido sitio en esta convocatoria. Estos tres últimos jugarán con Santi Denia en la sub 21.

Destaca también la ausencia de dos jugadores del Betis como Sergio Canales o Borja Iglesias que sonaron para el Mundial, o la de Yeray en la defensa. Además, a pesar de su comentada nacionalización, finalmente tampoco ha llamado Luis de la Fuente a Robin Le Normand ni al Chimy Ávila.

Le Normand, durante el partido ante el Sheriff (Foto: Giovanni Batista).
Le Normand, durante el partido ante el Sheriff (Foto: Giovanni Batista).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando