Es Noticia
Luis Enrique y su polémico cuadrante: en 2015, decía que semifinales era "un objetivo pobre"

Luis Enrique y su polémico cuadrante: en 2015, decía que semifinales era "un objetivo pobre"

DMQ
Foto autor
José Manuel Amorós

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, ha querido lanzar un mensaje a sus críticos a través de su cuenta de Twitter. Tras el final del parón de selecciones, el técnico ha publicado un cuadrante de las principales selecciones europeas y sus resultados desde que volvió a asumir los mandos de la selección española.

Con un análisis de las competiciones celebradas desde el año 2020, Luis Enrique compara los resultados evaluados a través de colores. Elige el verde para los buenos resultados, el naranja para las clasificaciones por repesca y el ojo para resultados por debajo de las expectativas del propio seleccionador. Esto hace que el combinado español complete su cuadrante totalmente en verde con el subcampeonato de la Nations League en 2020, la semifinal de la Eurocopa celebrada en 2021, acabar en el 1º puesto en el grupo de clasificación para el Mundial y el pase a la Final Four de la Nations en 2022.

Una evaluación subjetiva que ha provocado un gran debate en redes sociales. ¿Dónde está la línea del aprobado? A muchos aficionados les sorprende que el aprobado sean las semifinales. Esta decisión motiva que la selección española sea la única "en verde" en todas las competiciones de los últimos tres años a la espera de qué resultado consiga en el Mundial.

La hemeroteca contradice a Luis Enrique

Si repasamos la hemeroteca, hubo un tiempo donde Luis Enrique veía llegar a las semifinales como "un objetivo pobre". Ocurrió cuando era entrenador del FC Barcelona. El 22 de abril de 2015, tras el partido de vuelta de los cuartos de final de UEFA Champions League donde consiguió el pase a las semifinales ante el París Saint-Germain, el entrenador asturiano dejó claro que "lo conseguido no me sirve de nada, el objetivo es ser mejor".

Luis Enrique da instrucciones en un entrenamiento de la selección española (Foto: SeFutbol).
Luis Enrique da instrucciones en un entrenamiento de la selección española (Foto: SeFutbol).

Una rueda de prensa de 2015 que contradice la opinión del seleccionador en 2022. Quizás, el cambio de opinión esté provocado por las aspiraciones del equipo y los jugadores que conformaban una y otra plantilla. Como información, en ese 2015, no se conformó con las semifinales y terminó ganó la Champions.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando