Es Noticia
Luis Enrique desgrana lo de Morata, Gavi y Ansu Fati y da sus dos favoritas para el Mundial

Luis Enrique desgrana lo de Morata, Gavi y Ansu Fati y da sus dos favoritas para el Mundial

DMQ

Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, ha pasado este sábado por sala de prensa en la previa del partido de la Nations League ante la República Checa. El técnico ha hablado de las opciones de su equipo en el Mundial, de las favoritas y de muchos nombres propios. Entre otros, Luis Enrique ha defendido a Álvaro Morata, ha hablado de Ansu Fati y ha desvelado que Iñigo Martínez está tocado.

Características de España: "Somos una selección que presiona alto. Nos generó problemas con balones en teoría facil pero que se complican porque adelantamos la línea. La cuestión es que nos equivocamos en cuándo adelantarla. Creo que lo vamos a mejorar mañana y creo que les podemos crear todavía más problemas a una muy buena selección".

Cómo ve a las selecciones del Mundial: "Argentina la veo por encima del resto y Brasil también. Pero muy por encima del resto".

Cambios, ocho en cada partido, ¿revolución en once de mañana?: "Me encanta todo lo que he visto, lo que veo cada día en los entrenamientos. Es la manera que tengo yo de gestionar el esfuerzo de mis jugadores y la manera que tengo yo de manera como entrenador de este tramo final".

Ansu Fati, cómo está y si va a jugar: "Me voy a referir a mi respuesta citando lo convocamos después de no jugar titular con su club. Anuncié en la lista a Ansu para recuperarle, para darle motivación al jugador, para escuchar el meneas de las cosas que hacemos aquí con y sin balón. Quería ver su nivel. Después de verlo, gratamente optimista y convencido de que está muy bien. Pero de ahí a estar al nivel necesario para competir con nosotros… no. ¿Podría jugar de titular? Sí. ¿De suplente? Sí. ¿No jugar? También. Es un jugador ya recuperado y lo hemos tratado como tal. No tengo ninguna duda de que volverá a su nivel. Con los jóvenes no hay que tener prisa, todo lo contrario. Viene de un año muy difícil, ya superado. Pero hay que llevar los ritmos necesarios".

¿España puede ser candidata al Mundial?: "No se trata de lo que yo entienda o deje de entender, sino de que tengas perspectiva. Al resto de grupos, nadie habla de eso. La cuestión es generar dudas sobre la selección. Mirad Francia, nadie lo hace fácil. Nosotros no somos diferentes. Somos una buena selección que vamos a pelear en cada partido? Ya lo estáis viendo.".

A nivel defensivo, ¿cambio de Morata a Asensio?: "Los extremos podrían jugar todos de 9. Los 9 que he traído puede que no puedan jugar en banda. No voy a comprar, pero el nivel defensivo de Alvaro Morata, en Europa lo igualan pero no lo supera ninguno. Con unas capacidades físicas de un nivel altísimo. Buscamos que los que participen saben que tienen una faceta ofensiva y otra defensiva".

¿Ve en Gavi al Luis Enrique futbolista?: "No. Le queda mucho que mejorar dentro y fuera del césped. Es la única realidad".

La portería de cara al Mundial: "La reflexión no es muy bonita para vosotros. Yo tengo tres porteros titulares y las decisiones iban a marcar lo que pasara. Hasta hoy, Unai Simon ha jugado los tres partidos, pero quiero a los tres pensando que pueden participar en cualquier momento. Y a día de hoy estoy encantado porque están preparados. Va a depender de lo que vea en los entrenamientos y en el día a día. Tenemos que ser un equipo siempre en forma y que no note los cambios cuando haya bajas. A mí los 3 me generan mucha tranquilidad". 

¿Nota a España en esta temporada?: "No era buen estudiante, pero tampoco malo y no se me da bien poner notas. Ya las ponéis vosotros, que vuestro trabajo lo hacéis bien. Y la que creáis, la aceptaré de buen grado".

Iñigo Martínez no se ha entrenado: "Desde siempre digo que no voy a correr ningún riesgo porque los tengo pocos partidos al año. Si alguna vez lo hemos corrido, ha sido por deseo exclusivo del jugador. Siempre va a ser así. Iñigo ayer recibió un pisotón y hoy tiene el dedo bastante hinchado. Mañana veremos en el ultimo entrenamiento si puede jugar, será él quien lo marque".

¿Mejorar frente a República Checa?: "Tiene un nivel top, nos generaron complicaciones y tenemos que mejorar nuestro aspecto defensivo y ser más efectivos. Generamos ocasiones de gol y es evidente que nuestro objetivo es generar más, meter más peligrosidad y espero que el ritmo de partido sea más alto y que el calor pueda hacer mella".

Luis Enrique, en sala de prensa (Foto: SeFutbol).
Luis Enrique, en sala de prensa (Foto: SeFutbol).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando