Es Noticia

Luis de la Fuente cierra la polémica del Clásico y señala la clave de la Seleccción Española: "¿A quién quitas?"

Luis de la Fuente ha resaltado lo difícil que es jugar en la Selección Española (foto: Cordon Pr
Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

La Selección Española ya conoce los rivales a los que deberá hacer frente en el próximo Mundial, que tendrá lugar en Estados Unidos, México y Canadá. Allí, los de Luis de la Fuente esperan levantar el segundo título 16 años después del primero, y único. Para ello, el preparador querrá llamar a los mejores, aunque ha reconocido que es algo muy complicado en vistas de la calidad que tienen los futbolistas de nuestro país. También ha querido cerrar la polémica que tuvo lugar en el Clásico entre Lamine Yamal y algunos jugadores del Real Madrid.

Luis de la Fuente ha asegurado que no le preocupó lo sucedido en el Clásico

El técnico ha concedido una entrevista para Marca donde ha tratado de esos y otros temas. Mucho se ha hablado sobre algunos jugadores que se están ganando un sitio en la lista de Luis de la Fuente gracias a sus actuaciones con sus respectivos equipos. Algo que le lleva a tomar decisiones dejando fuera a algunos futbolistas que podrían hacer un buen papel. "Esa es la parte menos gratificante de ser seleccionador: dejar fuera a jugadores que podrían estar perfectamente", señala, añadiendo que "ya lo he dicho muchas veces: ¿a quién quitamos?".

Luis de la Fuente ha destacado que no le preocupó lo sucedido en el Clásico (foto: Cordon Press).

Por eso, considera que, por una parte, "es la parte menos agradable", pero también es un claro reflejo de "la gran cantidad de futbolistas excepcionales que tiene España". "Eso es una magnífica noticia para el fútbol español y para la formación que hacen los clubes", destaca. De hecho, no ha dudado en hablar de algunos de ellos como Joan García o Álvaro Carreras. Del carrilero madridista ha admitido que lo conoce aunque no ha estado bajo sus órdenes. Sobre el guardameta ha recordado que fue internacional sub-21 con él, además de que sabe "lo que puede dar y encaja perfectamente en nuestra forma de trabajar". Sea como fuera, quiere señalar que "el que venga, lo hará con normalidad; sabe que le conozco y que no va a sentirse desubicado".

Ha hablado de algunos nombres que suenan para la Selección

También ha reconocido que no le preocupó lo sucedido tras el Clásico en el Santiago Bernabéu entre Dani Carvajal y Lamine Yamal. "Ahí me ocupo de mantener sana la convivencia", comenta, desvelando que "he hablado con ambos y sé que son cosas que pasan en el fútbol, en un nivel tan competitivo". Por eso, ha querido diferenciar entre "lo que ocurre en el campo y lo que significa estar en la selección". "Ellos lo saben y están deseando verse para darse un abrazo", resalta.

Otro de los nombres propios que ha salido en la charla es Álvaro Morata. Una cuestión que el mismo Luis de la Fuente agradece, resaltando la importancia que tiene tanto en el presente como en el futuro. De hecho, aunque resalta que en ocasiones se debe dar oportunidades a otros jugadores, ha asegurado que el ariete del Como "no ha dejado de estar, incluso cuando no está". "Tiene siempre las puertas abiertas", asegura.

Álvaro Carreras es uno de los nombres de los que ha hablado Luis de la Fuente (foto: Cordon Press)

Sobre el sorteo del Mundial, el seleccionador ha reconocido sentir mucha emoción en el que ha sido el primero que vive como entrenador de la Selección Española Absoluta. "Estar ahí, en ese espectáculo, me ha gustado mucho; me ha parecido de un nivel altísimo", asegura, añadiendo que para él, es un honor formar parte de la familia mundialista. De hecho, ha podido recordar cómo vivía estos momentos en su niñez, hablando de la clasificación de España para el Mundial de 1978 en Argentina. "En mi casa lo vivíamos intensamente", resalta.

El técnico ha hablado sobre Álvaro Morata

De cara a los rivales, no ha tenido reparos en desvelar que no recuerda una Copa del Mundo con una relación de selecciones an potente. Ha elogiado el hecho de que hay selecciones que podrían haberse quedado fuera en otras circunstancias y cuentan con mucho potencial. "El fútbol de selecciones tiene hoy un nivel altísimo en cualquier lugar del mundo", comenta.

También ha dado su punto de vista de cara al cartel de favorito con el que llega España. "Me hace sentir reconocido, en el sentido de que pone en valor el trabajo realizado hasta ahora", expone, dejando claro que "ser favorito no garantiza nada"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar