Es Noticia
Duro golpe para tres futbolistas del Barça, de transferibles a no contar para Luis de la Fuente

Duro golpe para tres futbolistas del Barça, de transferibles a no contar para Luis de la Fuente

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Jugadores contrastados en la élite y aun en edad sub-21 cuando arrancó el actual ciclo en septiembre de 2022 como Ferran Torres, Ansu Fati y Eric Garcia se han quedado fuera de la prelista de 27 futbolistas del seleccionador español Santi Denia para el Europeo de la categoría al considerar que, aunque no sean convocados por Luis de la Fuente, están "en dinámica de la absoluta".

Luis de la Fuente no los considera imprescindibles

Cuestionado por este tipo de perfil, desde su primera convocatoria en marzo de este mismo año, el técnico ha recurrido a la dinámica de absoluta como justificación a la hora de no explicar por qué dichos nombres no estaban en su lista.

Una filosofía que se ha mantenido a pesar de que se trate de un Europeo sub-21 que otorgará tres plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024, el objetivo mínimo y primordial que se marca la Federación antes de poner rumbo a Rumanía el próximo 18 de junio.

"Cada caso se ha tratado de manera individual, todo se ha consensuado con la dirección deportiva, con Francis Hernández, Albert Luque y Luis de la Fuente", comentó Santi Denia en la rueda de prensa de este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Xavi Hernández no cuenta con Ferran Torres y Luis de la Fuente ha decidido no convcarle (Foto: Cordon Press).
Xavi Hernández no cuenta con Ferran Torres y Luis de la Fuente ha decidido no convcarle (Foto: Cordon Press).

Cuestionado por el caso individual de Ansu Fati, apuntó que no es convocado con la sub-21, por su irrupción temprana además de los posteriores problemas de rodilla, desde noviembre de 2019; casi cuatro años.

La diferencia respecto a sus compañeros en el Barcelona como son Ferran Torres y Eric Garcia es que estos pasaron por las manos de Santi Denia en la sub-19 que el 27 de julio de 2019 se hizo con el Europeo de la categoría. Con doblete del propio Ferran, mejor jugador del torneo, en la final ante Portugal.

Eric García no parece tener sitio en la absoluta

También compartieron éxito sub-17, pero finalmente no podrán completar un triplete continental que también persigue Santi Denia; y que ningún otro seleccionador o jugador ha logrado antes en la historia.

Dentro de los jugadores que han ganado Europeos sub-17 y sub-19 y que han debutado con la absoluta, incluso entró en la convocatoria de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022, Hugo Guillamón sí que estará, salvo lesión, en el Europeo de Georgia y Rumanía.

"Le conozco desde pequeño y es muy mío, se lo que nos puede dar. Creemos mucho en él", defendió Santi Denia al ser preguntado por su convocatoria a pesar de su poco protagonismo en el Valencia en las últimas fechas.

Nico Williams y Yeremi Pino tampoco están

Nico y Yeremy son otros futbolistas que han sido convocados recientemente con la sub-21 y que están con la absoluta. Diferente el caso de un Gavi que dio el salto directamente con Luis Enrique y nunca ha bajado de allí.

Es más, Yeremy Pino fue incluido en la primera lista de Santi Denia en marzo. Sin embargo, fue llamado por Luis de la Fuente para sustituir a Pedri, por lesión.

Ambos podrían doblar e incorporarse al Europeo tras la disputa de la Liga de Naciones. Pero, sin cerrar la puerta del todo, no se mira esta opción. De momento.

En caso de que España alcance la final de la Liga de Naciones, esta sería el 18 de junio. Mismo día que la expedición de España sub-21 tiene previsto poner rumbo a Bucarest. Por esto, Santi Denia espera que, sin contratiempos, sus 23 para el Europeo estén dentro de la prelista de 27 que compartió este viernes.

Una convocatoria en la que destacó la ausencia de un Bryan Gil. En marzo fue llamado por Luis de la Fuente, pero a pesar de su participación con el Sevilla no repitió para la Liga de Naciones. Al contrario que casos como el de Ansu Fati y Ferran Torres -35 partidos con la absoluta- si participó de forma activa en la preparación del Europeo sub-21.

El extremo de Barbate disputó seis encuentros de clasificación y tres amistosos, pero no entró en la lista final para el Europeo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Steven

    Este tipo es muy del Madrid solo quiere jugadores del Madrid o día al Barça se le ve

Cargando