Es Noticia
De la Fuente extiende la racha del debut en la selección española

De la Fuente extiende la racha del debut en la selección española

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis de la Fuente da indicaciones en la banda durante el España-Noruega (FOTO: EFE).
Luis de la Fuente da indicaciones en la banda durante el España-Noruega (FOTO: EFE).

Había tenido una primera aproximación a la absoluta, el día que al mando de la sub 21 tuvieron que disputar un amistoso ante Lituania por el confinamiento de los internacionales que jugarían la Eurocopa 2020, pero el estreno oficial de Luis de la Fuente se produjo ante Noruega, con un 3-0 que extiende una racha de estrenos sin derrota desde 1988.

De Luis Suárez, último en caer en su primer día, ante Yugoslavia en un amistoso en Oviedo (1-2) el 14 de septiembre de 1988, a Luis de la Fuente, el camino dejó el estreno sin derrota de hasta diez seleccionadores.

Vicente Miera, sucesor de Suárez, ganó en su debut, jugado el 4 de septiembre de 1991 en Oviedo, a Uruguay con goles de Martín Vázquez y Manolo (2-1). El testigo lo recogió Javier Clemente, cuya puesta de largo en El Sardinero de Santander, se produjo con un triunfo por la mínima, 1-0, gracias a un gol a los 11 minutos de Fonseca, en un gran duelo ante Inglaterra el 9 de septiembre de 1992.

Seis años se mantuvo en el cargo el técnico vasco, al que sucedió José Antonio Camacho, que se estrenó con el mismo resultado frente a Rusia, el 24 de septiembre de 1998. Un solitario tanto de Bittor Alkiza mantenía una racha que no tiene fin (1-0).

Luis de la Fuente da indicaciones a sus jugadores en la banda de La Rosaleda (FOTO: EFE).
Luis de la Fuente da indicaciones a sus jugadores en la banda de La Rosaleda (FOTO: EFE).

La prolongó Iñaki Sáez, el único junto a Fernando Hierro, que no ganó su primer envite como seleccionador desde Luis Suárez. Un 21 de agosto de 2002, empató a un tanto en Budapest frente a Hungría, en un partido que rindió homenaje a Ferenc Puskas.

Con Luis Aragonés se volvió a la senda del triunfo en el primer partido. Su debut, el 18 de agosto de 2004 en el estadio de Gran Canaria, dejó una victoria 3-2 a Venezuela con doblete de Raúl Tamudo y un gol de Fernando Morientes.

España había ganado la Eurocopa 2018 y le llegaba el relevo a Vicente del Bosque que extendió el camino glorioso de España. La impulsó a la conquista del Mundial 2010 y a repetir conquista en la Eurocopa 2012 en el ciclo de oro del fútbol español. Su primer día estuvo marcado por la tragedia de un accidente aéreo en Madrid, que empañó el contundente 0-3 a Dinamarca en Copenhague.

También un estreno brillante protagonizó Julen Lopetegui en casa de la emergente Bélgica. España recuperaba la ilusión perdida tras un fin de ciclo, con un 0-2, merced a un doblete de David Silva, y un brillante partido que dejaba entrever la seguridad mostrada en la fase de clasificación al Mundial de Rusia.

A días del estreno en el torneo, el Real Madrid anunció su acuerdo con el seleccionador, que fue destituido de forma inminente por el presidente de la Federación, Luis Rubiales, que dio paso a quien ocupaba el puesto de director deportivo, Fernando Hierro. El 'papelón' lo solventaba con un empate a tres tantos en la primera jornada del Mundial, ante la Portugal de Cristiano Ronaldo que firmaba un triplete.

Mayor brillantez dejó el estreno de Luis Enrique, en un triunfo de prestigio en Wembley en la Liga de las Naciones ante Inglaterra en su estreno como seleccionador español (1-2), y tampoco falló Robert Moreno cuando fue la solución dentro de su cuerpo técnico por el problema familiar que apartó un tiempo del cargo al técnico asturiano. El estreno oficial quedó marcado en el 1-2 de España en Rumanía.

El 3-0 de España a Noruega en el primer paso firme hacia la Eurocopa 2024 fue el estreno oficial de Luis de la Fuente, que dejó un registro para la historia con el doblete más rápido de un jugador de la selección española, Joselu Mato, en 4 minutos y 15 segundos en el terreno de juego de La Rosaleda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando