Es Noticia
El Lens de Oughourlian vuelve a Champions 20 años después

El Lens de Oughourlian vuelve a Champions 20 años después

DMQ
Foto autor
D.M.
Partido entre el Olympique de Marsella y el Lens. Fuente: Cordon Press
Partido entre el Olympique de Marsella y el Lens. Fuente: Cordon Press

En los últimos años el fútbol se ha convertido en un negocio global en el que grandes compañías e inversores se han hecho con el control, al mismo tiempo, de varios equipo. Una tendencia de la que no escapa el Real Zaragoza, a través de sus nuevos propietarios.

De esta manera, desde el pasado año, en que cambió el accionariado del cuadro blanquillo, el Real Zaragoza está emparentado con el Inter de Miami, a través del presidente Jorge Mas, pero también con otros conjuntos como el RC Lens o Millonarios, por parte de Joseph Oughourlian, así como del Atlético de Madrid.

Precisamente el del Lens, presidido por Oughourlian, es un buen ejemplo de futuro para el conjunto blanquillo. Un equipo con historia y tradición al que han logrado sacar del pozo de la segunda división. Poco después de su llegada ya estaban luchando por el ascenso, que lograron en la temporada 2019/20 tras acabar la Ligue 2 como segundos.

Sus tres temporadas en la máxima categoría han sido de éxito. El Lens sumó dos séptimos puestos en su regreso a la élite del fútbol francés y esta campaña ha sido el único equipo capaz de poner en duda el título del PSG. Finalmente el cuadro parisino logró alzarse con la Ligue 1, pero el RC Lens jugará la Champions tras asegurarse la segunda plaza a falta de una jornada.

Un éxito que permitirá al equipo de la región de Calais regresar a la máxima competición Europea, en la que ya estuvo en dos ocasiones con anterioridad. La primera en la temporada 1998/99 –tras ganar la liga– y la segunda en la 2002/03.

Joseph Oughourlian (Foto: RC Lens)
Joseph Oughourlian (Foto: RC Lens)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando