Es Noticia
La polémica copa el choque en Gijón

La polémica copa el choque en Gijón

DMQ
Foto autor
Israel Benito
Protestas a la expulsión de Tomás Alarcón durante el Sporting-Zaragoza (Foto: LaLiga).
Protestas a la expulsión de Tomás Alarcón durante el Sporting-Zaragoza (Foto: LaLiga).

El Real Zaragoza ha caído por la mínima ante el Sporting en Gijón en un choque repleto de jugadas polémicas. El conjunto aragonés ha jugado 85 minutos en inferioridad numérica: Alarcón fue expulsado en los primeros compases y Nieto siguió el mismo camino en el tramo final. Además, Valentín Vada y Jair Amador fueron amonestados y cumplirán ciclo de amonestaciones ante la Ponferradina.

Empezó la tarde abofeteado y aturdido un Real Zaragoza que nada más pisar el terreno de juego de El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’ se encontró con un gol en contra y un futbolista menos. Tomás Alarcón vio la roja directa después de un pisotón clarísimo a la altura del gemelo sobre Queipo en la zona central del campo en el 5’. La expulsión, VAR mediante, alteró los planes de Escribá, quien sustituyó a Puche en favor de Grau en el minuto 11 para recomponer el bloque.

No acabarían ahí las jugadas controvertidas del primer tiempo: A falta de dos minutos para el final, Campuzano anotó de cabeza una jugada que comenzó con pisotón de Insúa sobre Mollejo. El colegiado, pese a que el futbolista del Real Zaragoza quedó tendido en el suelo, no paró el juego y tuvo que acudir al videoarbitraje para señalar la infracción. Igualmente, Miguel Ángel Ramírez, entrenador del Sporting, animó a su equipo a atacar y sacar rédito de la ausencia del ‘28’ blanquillo.

Tras la reanudación, el cuadro asturiano protestó una mano existente de Larrazábal en el área zaragocista. No obstante, procedía de un rebote y el árbitro, con ayuda del VAR, no decretó pena máxima. La chirigota zaragocista aún tendría un último capítulo, pues Carlos Nieto, en una jugada torpe y absurda, pisó a Rivera cerca del área sportinguista y vio la segunda cartulina amarilla en el 75’.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando