Gustavo Henrique, del gran susto por un petardo a campeón del Paulistão

-
Su despedida de Valladolid
-
El brasileño triunfa tras su etapa en el Pucela
-
Corinthians levanta el trofeo tras seis años de espera
El Real Valladolid hizo oficial en el verano de 2023 la incorporación del defensa central Gustavo Henrique Vernes. El brasileño llegó al Pucela como agente libre, siendo su último equipo el Fenerbahçe SK. Ahora, el central ha conseguido levantar el Campeonato Paulista con el SC Corinthians.
La incorporación de Gustavo Henrique prometía bastante a priori, ya que con su 1,94 de altura, aportaba gran potencia física a la zaga pucelana. Un tanto anotado tras una jugada de córner dio al central un buen arranque en el Pucela. Pero nada más lejos de la realidad, el defensa no terminó de convencer ni a la afición blanquivioleta ni al cuerpo técnico, lo que propinó rápidamente su disminución de minutos, sobre todo a partir del desastroso partido en Éibar.
Gustavo Henrique dejó el equipo blanquivioleta en el mercado de fichajes de invierno tras haber disputado 13 encuentros con la camiseta blanquivioleta, 11 de ellos como titular, acumulando 785 minutos y un gol anotado ante el Elche CF.
Campeón del Campeonato Paulista
Tras abandonar el Real Valladolid y volver a su país, Gustavo Henrique se encuentra jugando en el Corinthians, equipo que se hizo con sus servicios tras rescindir su contrato con el conjunto vallisoletano.
Tras empatar en el partido de vuelta como locales ante la SE Palmeiras, en un partido muy revuelto, el exblanquivioleta se coronó como campeón del Paulistão, junto a otros compañeros conocidos como Memphis Depay o André Carrillo.
El defensa central formó parte del once inicial, siendo protagonista de uno de los momentos más polémicos del encuentro, cuando desde la grada fue lanzado un petardo al terreno de juego que cayó a escasos metros del brasileño. La acción se puede ver a continuación:
Jogaram um rojão dentro de campo e quase acertaram o zagueiro Gustavo Henrique, do Corinthians.
— Diário de torcedor (@DiarioGolsBanco) March 28, 2025
Ésta fue la tónica de la Final, ya que, en total, el colegiado amonestó 12 tarjetas amarillas y expulsó a tres jugadores, además de al entrenador del Palmeiras, Abel Ferreira.