Es Noticia
Siete canciones para animar al Real Valladolid antes de una final

Siete canciones para animar al Real Valladolid antes de una final

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

Antes de una final todo aliciente para apoyar a tu equipo es poco. En el caso del Real Valladolid hay muchas canciones que pueden animar al Pucela de cara a este importante duelo contra el Getafe CF.

Siete son los temas que a los aficionados blanquivioletas les traen recuerdos bonitos por hechos cosechados por su equipo. Algunos reflejan y están ligados a épocas y otros se han convertido en verdaderos himnos de Valladolid:

De Valladolid y para el Real Valladolid

Celtas Cortos, como grupo vallisoletano, tiene varias canciones que, por diferentes circunstancias, han marcado al Real Valladolid. Una de ellas, dedicada exclusivamente al deporte vallisoletano y la otra, al paso del tiempo, que lleva años sonando en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Por ser de Valladolid y La Senda del Tiempo son los títulos que a la afición le vienen a la mente si se habla de su equipo.

Jimenos Band, también grupo vallisoletano, creó la canción "Es el Pucela", que deja frases como "Que si, que Barça y Madrid tiene mucho arrimao, pero vete tú a Zorrilla en enero y resfriao".

A ésta hay que sumarle otra dedicada al Pucela y de reciente creación, "Me quedo contigo", del artista Godie, que refleja el sentimiento por el equipo pucelano.

Una canción con muchos años y versionada por Bravo Maldonado también ha calado mucho en Valladolid. Se trata de Vallisoletana, que incluso ha sido cantada por el Fondo Norte en muchos partidos y refleja el sentimiento vallisoletano.

Otra canción dedicada al Real Valladolid que marcó época es "Sígueme", de Chloe. Fue el himno del ascenso con José LuisMendilibar en el banquillo en el año 2007.

"Pasión blanquivioleta", de Happening, dedicada al Club y la pasión por el mismo se sigue escuchando en el Estadio José Zorrilla desde su creación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando