Es Noticia
Munuera Montero ya la lio en un duelo entre el Real Valladolid y los de Bordalás

Munuera Montero ya la lio en un duelo entre el Real Valladolid y los de Bordalás

DMQ

El colegiado andaluz José Luis Munuera Montero será el encargado de pitar el Real Valladolid-Getafe CF de la trigesimoctava jornada de LaLiga Santander 2022/2023, que se disputará este domingo a partir de las 21.00 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla. A cargo del VAR en Las Rozas estará Alejandro Hernández Hernández, que también dejó un mal recuerdo por aquel saque de banda que concedió a favor del Pucela, sacó el Valencia CF y marcó.

Polémico historial

En su séptima campaña en Primera División y ya como árbitro internacional, será el decimosexto encuentro que el jienense dirija al Pucela. De hecho, esta misma campaña ya pasó por Zorrilla en la derrota (0-2) ante el Real Madrid, donde expulsó a Sergio León, no lo hizo a Vinícius Junior y pitó un penalti por mano de Javi Sánchez. También dirigió la derrota (2-1) en el Estadio de Mestalla, donde ni siquiera mostró amarilla en la entrada en la que Cenk Ozcakar lesionó a Selim Amallah.

En la 2020/2021 estuvo al frente del empate (2-2) en el Estadio Ciudad de Valencia y en la derrota (0-2) frente al Deportivo Alavés en la que expulsó a Nacho Martínez en los primeros minutos, señalando pena máxima.

Para encontrar la última victoria con él hay que remontarse a la 2019/2020, (2-0) ante la SD Éibar. En esa misma campaña pitó una derrota (1-4) ante el Athletic Club y un empate (1-1) contra el CA Osasuna.

Además, en la 2018/2019 ya estuvo al frente de un polémico Real Valladolid 2-2 Getafe CF, en el que no señaló dos penaltis, uno sobre Javi Moyano y otro sobre Anuar Tuhami, que además se lesionó en esa jugada. También pitó la goleada encajada (4-0) en Huesca en la que anuló un gol de Óscar Plano ayudado por el videoarbitraje, y la derrota in extremis (0-1) frente al Deportivo Alavés en las primeras jornadas.

Tensión con Braulio

En la 2017/2018 estuvo al frente del choque de vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey con derrota (1-0) y eliminación en Leganés.

Además, pitó otro duelo copero a los vallisoletanos, con triunfo (2-0) frente al Girona FC en la temporada 2014/2015. En esa misma temporada arbitró dos encuentros más al entonces equipo de Joan Francesc Ferrer, Rubi y en ambos hubo mucha polémica. En la derrota (2-1) en Pamplona y en el empate (0-0) frente al CE Sabadell anuló sendos goles legales al conjunto pucelano. Incluso, contra las catalanes, ante los que también expulsó con roja directa a André Leão en la primera parte, reflejó en el acta un incidente con Braulio Vázquez, entonces director deportivo blanquivioleta, que fue a protestarle en el descanso y al final del partido.

La otra oportunidad en la que dirigió al Real Valladolid fue en el debut de Miguel Ángel Portugal en el banquillo, con victoria (2-1) contra el CD Mirandés en la 2015/2016.

En total con el Pucela tiene un bagaje de tres victorias, cuatro empates y ocho derrotas.

Números con el Getafe

Munuera Montero ha arbitrado al Getafe en 15 ocasiones, con cinco triunfos, cinco igualadas y cinco derrotas, con dos partidos esta temporada: (2-2) ante el Athletic Club en el Coliseum Alfonso Pérez y (5-1) en el Estadio de Mestalla.

Hasta el momento, este curso ha impartido justicia en 24 enfrentamientos entre LaLiga Santander, la Copa del Rey, la Union of European Football Associations Champions League y la UEFA Conference League. Estos terminaron con siete triunfos locales, cuatro empates y 13 victorias visitantes, con ocho rojas mostradas y una media de 4,81 tarjetas por partido.

Munuera Montero coge el balón en la salida al campo.
Munuera Montero coge el balón en la salida al campo.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carlos Sánchez San Jose

    Es una manipulación absoluta, o se puede designar a estos árbitros con lo que se está jugando , a no ser que existan otros motivos, dos personajes totalmente antivallisoletanos, estamos en la liga de fútbol más corrupta de Europa

  2. J.C.F.V.

    Hay algún trencilla que en estos momentos nos vaya bien?creo que no hay mas cera que la que alumbra,hay un jugador campeando por la lig a del Valencía sin castigo por lesión de Amallah,y asi un sinfín de despropósitos echos por Munuera Montero contra el Real Valladolid y además presume de internacionalidad,en el VAR Hernández Hernández que ya favoreció al Getafe en Cadiz,vamos que hay que encomendarse al más alla y a la historía,la afición será determinante para este partido cuando todavia colea el Negreira Sport City.SIEMPRE PUCELA.

Cargando