Es Noticia
Pozo y Rivera rescatan e impulsan al Promesas

Pozo y Rivera rescatan e impulsan al Promesas

DMQ

El Real Valladolid Promesas se reencontró con la victoria (2-3) en su visita a las Instalaciones Deportivas El Requexón para romper la mala racha y regresar a la zona de play off de ascenso a la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol. Dos golazos de Manu Pozo justo antes y después del descanso remontaron el tanto inicial de Fran Mascarenhas. Aunque Álex Cardero empató en la segunda parte, Fran Rivera dio el triunfo a los suyos con un gol en el tramo final.

Golazo para neutralizar la desventaja

El partido resultaba bastante igualado desde el principio en cuanto al dominio se refería. Pese a que el primer intento era de Mario Maroto con un disparo raso que se marchaba fuera, era el equipo local el que acumulaba más llegadas al área rival. Álvaro Aceves salvaba el primer tanto con un buen rechazo en el primer palo a tiro de Cardero, y Enol Rodríguez lo intentaba con un lanzamiento desviado.

Los pucelanos, que mostraban muy poca profundidad y en los que los extremos apenas rascaban bola, sólo podían desquitarse de la posesión ovetense sobrepasado el primer cuarto de hora en una contra que finalizaba Slavy Ivaylov con un lejano disparo muy alto.

Álex Cardero volvía a probar fortuna, pero iba a ser Mascarenhas el que tenía premio, adelantándose a Koke Iglesias para marcar (1-0) tras el servicio de Charbel Wehbe desde la banda derecha.

El gol hacía reaccionar al filial visitante, que, eso sí, recuperaba la pelota demasiado atrás, lo que le complicaba sobremanera pisar el área contraria. Sin embargo, Koke disponía del empate en su botas, pero su duro tiro era rechazado por Berto Hórreo. Esto espoleaba a los de Júlio Baptista, que pasaban a tener el balón en su poder y a volver a rozar la igualada en un lanzamiento lejano de Roberto Arroyo que también despejaba Berto. El 1-1 lo terminaba logrando Manu Pozo justo antes del descanso con un disparo con la zurda marca de la casa desde la frontal.

El filial blanquivioleta crece

La segunda mitad empezaba como terminaba la primera. Los blanquivioletas querían más y, tras un intento de Slavy desviado a córner, conseguían la remontada (1-2) con una volea de Pozo con la izquierda desde fuera del área tras la dejada atrás de Fran Rivera.

A partir de entonces, los carbayones daban un paso hacia adelante hasta que volvían a poner las tablas. Las paradas de Aceves a tiros de Enol y René Pérez eran la antesala del nuevo centro de Charbel desde la derecha para el remate a placer de Cardero (2-2).

Con un Promesas más impreciso que nunca, el tramo final era para el Vetusta. Sin embargo, cuando peor lo estaba pasando el conjunto vallisoletano, llegaba la arrancada de un Fran Rivera que finalizaba su jugada personal a la perfección (2-3), cayendo lesionado tras el esfuerzo.

Los minutos definitivos eran un quiero y no puedo por parte de los de Jaime Álvarez, que llegaban con peligro, pero no acababan de tomar buenas decisiones en los últimos metros. La victoria caía del lado del Real Valladolid Promesas, que derrotaba a un rival directo para volver a puestos de play off a siete jornadas para el final de la fase regular en el Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol.

Ficha técnica

2 - Real Oviedo Vetusta: Berto; Charbel, René Pérez, Javi Moreno (Mario Fuente, min. 80), Osky (Miguel Cuesta, min. 59); Iván (Blanco, min. 59), Yayo, Sesé (Marco Esteban, min. 59); Mascarenhas, Álex Cardero, y Enol.

3 - Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke, Víctor Rofino, David Torres, Diego Moreno; Maroto, Alberto Quintana, Fran Rivera (Frimpong, min. 80); Manu Pozo (Chuki, min. 90), Slavy (Breno, min. 62), y Arroyo (Tunde, min. 80).

Goles: 1-0, min. 25: Mascarenhas; 1-1, min. 45: Manu Pozo; 1-2, min. 51: Manu Pozo; 2-2, min. 69: Álex Cardero; 2-3, min. 78: Fran Rivera.

Árbitro: Iker Ruiz Rabanal (Comité Vasco). Amonestó a Sesé (17'), Javi Moreno (64'), Blanco (73'), Tunde (91') y Frimpong (95').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2022/2023, disputado ante unos 300 espectadores en el Campo 1 de las Instalaciones Deportivas El Requexón.

Slavy, ante Charbel, en Oviedo (Foto: Real Valladolid).
Slavy, ante Charbel, en Oviedo (Foto: Real Valladolid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando