Es Noticia
¿Cuántos fichajes hizo el Pucela tras su anterior descenso?

¿Cuántos fichajes hizo el Pucela tras su anterior descenso?

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

El Real Valladolid acabó la temporada con la peor de las noticias. Los resultados del conjunto blanquivioleta provocaron el descenso a LaLiga SmartBank, algo que no sucedía desde la temporada 2013/2014. Cuatro campañas después y ya con Sergio González como capitán del barco consiguió el ascenso a LaLiga Santander. Los pucelanos, por todo ello, necesitan nuevas armas para ganar esta carrera y alcanzar esa cima del monte, donde espera, de nuevo, la élite del fútbol español.

Fichajes para el ascenso

Varios nombres propios sonarán a lo largo del verano y, muchos de ellos, seguramente, apetecibles para que vistan la blanquivioleta. Sin embargo, hace siete campañas esto no fue tan sencillo. Primero, por el presupuesto y segundo, por el proyecto en sí. Sin Ronaldo Nazário, ni su ayuda mediática, la llegada de nuevos fichajes se convertía en 'Misión Imposible'.

El Pucela no quería estancarse en Segunda División y, tras varias salidas, fichó  10 jugadores: André Leao, Roger Martí (cedido), Javi Chica, Samuel Llorca (cedido), Chus Herrero, Óscar Díaz, David Timor, Johan Mojica (cedido), Alejandro Alfaro y Javi Varas. Se suman a la lista, las incorporaciones del mercado de invierno: Túlio de Melo, Hernán Pérez (cedido), Jonathan Pereira (cedido) y Raúl Fernández.

El entonces técnico pucelano, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', no pudo obtener la hazaña de subir en el siguiente año de bajar y los movimientos realizados tanto en verano como en invierno sirvieron para entrar en el play off de ascenso a Primera División como quinto clasificado. Allí, el verdugo blanquivioleta fue la Unión Deportiva Las Palmas, que marcó (1-1) en la ida en el Nuevo Estadio José Zorrilla y le bastó para clasificarse para la final, ya que en la vuelta los dos equipos no vieron puerta (0-0). Además, el conjunto canario fue el que, finalmente, consiguió el ascenso tras truncar el sueño del Real Zaragoza.

El ascenso y la llegada de Ronaldo

Ronaldo se convertió el 3 de septiembre de 2018 en el nuevo presidente de la entidad pucelana. El mítico exdelantero brasileño se encontró al equipo en Primera sin piedras por el camino para tropezar y con el mercado de verano recién acabado.

El Real Valladolid se hizo con varios fichajes antes del comienzo de la temporada: Ivi López (cedido), Keko Gontán (cedido), José Antonio Caro (cedido al Albacete Balompié), Rubén AlcarazDaniele Verde (cedido), Fede San EmeterioDuje Cop (cedido), Enes Ünal (cedido), Leo Suárez (cedido), Joaquín Fernández y Yoel Rodríguez (cedido).

El mercado de invierno fue el primero que vivió Ronaldo como máximo accionista del Club. Destacó la compra, de forma conjunta, de Sergi Guardiola y la apuesta por un Álvaro Aguado que no está superando, de momento, las expectativas. Stiven Plaza fue otro de los fichajes, caso aparte. Y la cesión de Pablo Hervías que si se conseguía la permanencia, pasaba a ser propiedad blanquivioleta. Waldo Rubio, además, estuvo presente en ese listado y su gol al Athletic Club fue clave de cara al devenir vallisoletano. El objetivo se cumplió y el Pucela continuó una campaña más codeándose con los mejores.

Primer mercado de verano de Ronaldo

Dos fichas menos incorporó el Real Valladolid en el verano de 2019 respecto al año anterior: Sandro Ramírez (cedido), Jorge de Frutos (cedido), Enes Ünal (cedido), Fede Barba (cedido), Marcos André de Sousa, Javi Sánchez (cedido), Pedro Porro (cedido) y Andryi Lunin (cedido). El invierno fue, de nuevo, movidito: Hatem Ben Arfa, Raúl García Carnero (cedido), Sekou Gassama y Matheus Fernandes. Aunque alguno de todos ellos no tuviera la presencia que se podría prever, el Pucela consiguió la salvación y de manera, además, más holgada.

Plantilla confeccionada para la permanencia

El pasado verano, el Real Valladolid consiguió fichar a varios futbolistas en propiedad, algo muy diferente a lo que estaba haciendo en las últimas temporadas. El presupuesto ayudó para que esto ocurriera y el Pucela se plantó una campaña más en LaLiga Santander con las ganas de conseguir la salvación varias jornadas antes de la 38.

Sin embargo, la cantidad de altas (13) no han dejado su huella en una temporada que pasará a la historia por muchos motivos, uno de ellos por el descenso de categoría. Futbolistas como Fabián Orellana, Roberto Jiménez, Shon Weissman, Roque Mesa, 'Jota' Filipe (cedido) y Lucas Olaza recalaron en Valladolid en busca de esa ilusión que parte de la afición tenía de cara a cumplir unos objetivos que no se han superado.

Primer mercado de fichajes de Ronaldo en Segunda

El mandatario brasileño vivirá un verano movidito, no sólo por el proyecto, sino por establecer una nueva planificación tras las destituciones de Sergio González y de Miguel Ángel Gómez. 'O Fenômeno' tendrá primero que buscar sus sustitutos antes de hacer borrón y cuenta nueva con esas 37 fichas que deberá mover y gestionar con fichajes incluidos para subir a Primera División lo antes posible.

Ronaldo y Carlos Suárez, durante una charla.
Ronaldo y Carlos Suárez, durante una charla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando