Es Noticia
La preocupante estadística del Pucela con Estrada Fernández

La preocupante estadística del Pucela con Estrada Fernández

DMQ
Foto autor
Nuria Galindo

Siete años han tenido que pasar para que Xavier Estrada Fernández vuelva a dirigir un encuentro en el Nuevo Estadio José Zorrilla. El colegiado catalán pisará, este sábado a las 21.00 horas, tierras vallisoletanas para dirigir el trascendental partido entre el Real Valladolid y el Sevilla FC de la jornada 28. El árbitro estará asistido en las bandas por Roberto Alonso Fernández y Guadalupe Porras Ayuso y en la Sala VOR por Adrián Cordero Vega.

La última vez fue en la 2013/2014

Era el 2 de febrero de 2014, jornada 25. El Real Valladolid, inmerso en los puestos de descenso a LaLiga SmartBank con 21 puntos, recibía al Levante UD de Joaquín Caparrós, situado en la zona noble de la clasificación (décimo, con 32 puntos) por lo que una victoria blanquivioleta era una gran oportunidad para escapar de la zona roja de la clasificación y meter en la pelea al Málaga CF, que se situaba un puesto por encima que los pucelanos, con 24 puntos. Estrada Fernández sería el encargado de dirigir el, por ahora, último encuentro en el José Zorrilla.

Las cosas se le pusieron cuesta arriba a los pucelanos cuando Víctor Casadesús en el minuto 25 adelantó a los valencianos. Sin embargo, en la segunda parte, Javi Guerra, en el 52, pudo rescatar un punto. En dicho encuentro el colegiado catalán enseñó un total de seis tarjetas amarillas, tres para los jugadores del Pucela y otras tres para el Levante. Aquella campaña no trae buenos recuerdos a los aficionados vallisoletanos, ya que, el Real Valladolid, bajo las órdenes de Juan Ignacio Martínez, sufrió el descenso a Segunda División como penúltimo clasificado, con 36 puntos. A pesar de que, en aquel curso se lograron varias hazañas como la victoria por 1-0 ante el FC Barcelona y el empate por 1-1 ante el Real Madrid, ambos en el José Zorrilla, el equipo se quedó finalmente a cuatro puntos de la salvación

Balance negativo en LaLiga Santander

En LaLiga Santander y con Estrada Fernández al silbato, el Pucela no ha salido victorioso en ningún encuentro. De hecho, de los ocho en los que han coincidido, el balance es negativo: cinco empates y tres derrotas.

Por otra parte, en Segunda División, el Real Valladolid sólo se ha visto las caras tres veces con el colegiado catalán, con un balance de una victoria, un empate y una derrota. Los números en Copa del Rey cambian por completo, de los cinco encuentros dirigidos por Estrada Fernández, en tres ocasiones el Pucela ha logrado la victoria, en otra acabó derrotado y, en la fecha más cercana en el tiempo, empató en Marbella. En aquel encuentro, los de Sergio González lograron el pase a los dieciseisavos de final en la tanda de penaltis (1-4).

Xavier Estrada Fernández (Foto: Real Valladolid).
Xavier Estrada Fernández (Foto: Real Valladolid).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando