Es Noticia
El Real Valladolid negocia el fichaje de Chumi

El Real Valladolid negocia el fichaje de Chumi

DMQ
Chumi, en el duelo del Barcelona ante el Levante.
Chumi, en el duelo del Barcelona ante el Levante.

Hace tiempo que el Real Valladolid permanece atento a las opciones que ofrece el mercado de jugadores libres o con operaciones a bajo coste para recalar en la entidad castellana. Así ha sido con Fabián Orellana o Luis Pérez. Y también lo podría ser próximamente con Juan Brandariz, más conocido como 'Chumi', sin equipo tras finalizar su vinculación con el FC Barcelona B.

El central, que llegaría inicialmente para el Promesas, pero con miras a un futuro en el primer equipo, maneja más ofertas, especialmente de proyectos de Segunda División. La posibilidad de recalar en un proyecto como el del Real Valladolid, con un filial potente que acaba de jugar el play off de ascenso a LaLiga SmartBank, y con el primer equipo asentándose en primera, es suficiente caramelo para considerar positivamente la opción blanquivioleta.

Futuro en el primer equipo

Además, su edad (21 años) le permitiría competir con Javi Baraja y Sergio González, y con la lesión de Kiko Olivas el panorama ha cambiado notablemente en el puesto de central, independientemente de que el Pucela acuda al mercado, algo que está previsto.

'Chumi', nacido en la localidad gallega de Laracha, se formó en la base del RC Deportivo y en su etapa de juvenil fue fichado por el Barça. Siempre ha sido un jugador muy bien considerado, hasta el punto de contar para Ernesto Valverde en convocatorias de LaLiga Santander y en la Copa del Rey con minutos de juego.

De hecho, 'Chumi' fue protagonista de la supuesta alineación indebida del conjunto barcelonés frente al Levante UD en la idea de los octavos de final de la temporada 2018/2019, pero la tardía reclamación del club grandota evitó la eliminación del equipo entonces dirigido por Valverde. 'Chumi' estaba sancionado por acumulación de amonestaciones, pero jugó el partido. Desde ese momento, pasó a un segundo plano en el primer equipo, pese a que Quique Setién solicitó su presencia para ejercitarse a sus órdenes hace poco más de un mes.

Chumi, en la renovación de su contrato hace dos años (Foto: FC Barcelona).
Chumi, en la renovación de su contrato hace dos años (Foto: FC Barcelona).

Curiosamente, el central gallego quedó libre tras finalizar una vinculación que indicaba una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El Cádiz CF también le pretende.

El 'factor Bahía'

La agencia de representación de 'Chumi', Bahía Internacional, es la misma que la de Miguel de la Fuente, con la cual durante las últimas semanas se han tensado las negociaciones para su renovación.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Casimiro Sáinz

    Antes de hablar, hay que verlo jugar, es un buen jugador, ha jugado en las selecciones inferiores de la española, necesita continuidad en el juego. Es joven y tiene futuro, hay que darle confianza. Desde pequeño siempre ha destacado en los equipos que ha jugado en continuidad.

  2. charly

    Quien es Chumi? Bahia Internacional da muy mal rollo,el Sr. Gómez sabrá con quien negocía,bueno y barato si además lo hace bonito adelante,hace gracia lo de los jugadores libres.SIEMPRE PUCELA.

  3. Aspios

    Que se le quede Bahia, no hay que hacer más tratos con ellos ni con mata, no aportan nada y si restan llevándose a los mejores

Cargando