Revolución en la retaguardia
El Real Valladolid se encuentra a tan solo cuatro puntos de la sexta posición. La victoria en Oviedo ha animado moral y clasificatoriamente al equipo, pero para tener alguna posibilidad de llegar al play-off el equipo tiene que empezar por ganar al Llagostera este fin de semana. Sin embargo, la semana está siendo complicada para la defensa tras la lesión de Nikos y las molestias de Marcelo Silva. La baja por sanción de Juanpe y la decisión de Portugal de apostar por Chica en detrimento de Moyano provocará el domingo que, con respecto al último partido en casa frente al Huesca, se vean mínimo tres cambios.
Juanpe, cinco amarillas
Juanpe Ramírez no podrá ayudar a su equipo a buscar una nueva victoria, ya que, tras ser amonestado con una cartulina amarilla ante el Real Oviedo, ha sido sancionado por acumulación de tarjetas. La baja del jugador canario no es la única con la que tiene que contar el Real Valladolid para esta jornada. Marcelo Silva, aunque ha regresado este miércoles al césped de los Anexos, se mantuvo al margen del resto del grupo. Igualmente, Nikos, que tuvo que abandonar el encuentro ante el Real Oviedo por un pinchazo en la pierna derecha y estará de baja dos meses, ya que sufre una rotura de fibras de Grado II en el bíceps femoral derecho con afectación del tendón.
La importancia de estos defensas
En definitiva, la baja de estos tres futbolistas deja totalmente mermada la defensa, sobre todo por la importancia de estos jugadores el área defensiva del conjunto pucelano. En efecto, tanto Juanpe como Marcelo Silva han sido fundamentales en el esquema planteado por Miguel Ángel Portugal hasta la fecha. Mientras, Nikos, que llegó este pasado mercado invernal, también se ha convertido imprescindible para Portugal. Así, desde que llegó ha disputado todos los duelos de su equipo a excepción del primero ante la Ponferradina.
El tema del lateral derecho es completamente diferente. Es una posición cubierta a la perfección, con Moyano y Chica alternando minutos según su estado de forma.