Un Pucela que busca y necesita asentarse
-
Convocatoria pucelana: A Bilbao sin Manu del Moral
-
Portugal: "Los delanteros están para marcar goles"
-
Ziganda: "El ascenso es el único objetivo del Valladolid"
El Real Valladolid lleva varios meses queriéndose asentar en la clasificación. Quiere atacar los puestos altos pero no lo consigue. Las rachas siempre se cortan y la última jornada lo vivió por enésima vez. Tras las mejores sensaciones del equipo en toda la temporada, el empate (0-0) ante la Sociedad Deportiva Ponferradina vuelve a elevar la tensión. Así, en el partido ante los jugadores de Ziganda, Portugal y los suyos tienen que volver a ganar. Tras los dos últimos empates consechados, el Pucela busca asentarse entre los diez primeros para poder consumar su obligación de ser una alternativa de ascenso.
El equipo debe cambiar su imagen con una victoria en San Mamés. La victoria le elevaría hasta un buen puesto y lo haría en un lugar emblemático. Si el Real Valladolid quiere estar en la zona que le corresponde por nombre, pero que no se ha ganado todavía por juego ni regularidad, el estadio bilbaíno es el lugar idóneo. San Mamés espera al Pucela con un equipo joven pero que tiene mucho más fútbol del que muestra su clasificación.
Los cuatro fichajes
Con Nikos Karampelas en la citación, el Real Valladolid viaja hasta Bilbao con todos los fichajes invernales en el autobús. El lateral griego puede ser de la partida en los que serían sus primeros minutos en Valladolid. Como él, pueden saltar de inicio Borja, Roger y Rennella, que repetiría tras su estreno ante la Ponferradina. Los cuatro refuerzos parecen estar señalados para ser titulares en San Mamés, por lo que el Pucela formaría un once con: Kepa Arrizabalaga, Javi Moyano, Marcelo Silva, Juanpe Ramírez, Nikos Karampelas; André Leão, Borja Fernández; Juan Villar, Johan Mojica; Vincenzo Rennella y Roger Martí.
Este once muestra muchos cambios con el último y es que Miguel Ángel Portugal tiene que superar varias bajas. A las conocidas lesiones de Álvaro Rubio y Alejandro Alfaro, esta semana se han sumado Óscar González y Manu del Moral, éste a última hora. Junto a ellos, y en Valladolid, se queda Diego Rubio, quien ya parece que tiene todo de cara para firmar su salida del estadio José Zorrilla.
Con estas ausencias, Portugal parece tener decidido cambiar todas las líneas. Quiere probar a Nikos, quiere dar entrada a Borja en el once titular y quiere conocer qué le aportan Roger Marti y Vincenzo Rennella como pareja en el ataque. Con todo ello, el Pucela buscará una victoria. Tres puntos vitales que deben dar al Real Valladolid la consistencia para encontrar la obligación que tiene de encontrase en la categoría. El Real Valladolid aún no sabe por qué debe luchar y Bilbao es el lugar idóneo para saberlo.
Kepa, el protagonista
En la pelea del partido habrá un gran protagonista. Tanto vascos como pucelanos quieren ver una buena versión de Kepa. El joven cancerbero vasco vivirá su primer encuentro en San Mamés y lo hará ante los que fueron sus compañeros y contra el que fue su entrenador la pasada temporada. El portero del Pucela y futuro cancerbero del Athletic tiene una prueba de fuego. Lo hará ante un equipo con dos bajas, un conjunto que formará con Saborit como lateral y ante un vestuario que se deshace en elogios hacía él.
En esta jornada 25, en la que el Real Valladolid necesita encontrar su sitio, Kepa es el protagonista. Mientras el Pucela quiere que sus atacantes sean los que se lleven los piropos al final del partido, el Bilbao Athletic quiere probar a 'su' portero. Éste tendrá trabajo para buscar la victoria y para que el Pucela consiga regresar a la senda de los tres puntos y olvide el último encuentro. Aquel duelo ante la Ponferradina en el que Kepa salvó al equipo no es el ejemplo sobre el que debe crecer el Real Valladolid. Portugal lo sabe y motiva a sus jugadores para crear un punto de inflexión en San Mamés.