Es Noticia
Quince meses ya sin Merquelanz

Quince meses ya sin Merquelanz

DMQ

El pasado mes de marzo se lesionó Mikel Oyarzabal. Desde entonces el jugador de la Real Sociedad no ha vuelto a pisar un terreno de juego. Por suerte su regreso está cada vez más cerca, y la semana pasada ya pudo entrenar con el grupo.

Su ausencia se la ha hecho muy larga a los seguidores txuri urdin. Pero qué decir entonces de la baja de Martín Merquelanz, que lleva más de un año fuera de la competición. Concretamente el irundarra lleva fuera 15 meses desde que cayera lesionado de la rodilla en el partido de LaLiga Santander que disputaron el Levante UD y Rayo Vallecano, equipo en el que estaba cedido, el 11 de septiembre de 2021.

Martín Merquelanz, en un partido ante el Levante con la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Martín Merquelanz, en un partido ante el Levante con la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

Desde el principio ya se vio que era una lesión importante. El jugador de 27 años tenía lesionado el cartílago y el menisco de su rodilla izquierda, y pasó por el quirófano. Unos meses después, concretamente en mayo de 2022, se le practicó un implante de cóndorcitos autólogos en la misma rodilla. El pasado mes de noviembre volvió a ser intervenido.

Desde septiembre de 2021 Merquelanz no ha vuelto a jugar. Tiene contrato con la Real Sociedad hasta 2025, y su cláusula actual es de 60 millones de euros. Con el equipo txuri urdin solo ha podido participar en 18 encuentros contando LaLiga Santander, UEFA Europa League y Copa del Rey, y para esta temporada está descartado. Esperemos que el 2023 venga con mejores noticias para el extremo realista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando