Es Noticia
Zubeldia: "Este equipo no tiene límite. ¿Por qué no conseguir algo más grande el año que viene?"

Zubeldia: "Este equipo no tiene límite. ¿Por qué no conseguir algo más grande el año que viene?"

DMQ

Igor Zubeldia (Azkoitia, 25 años) va a terminar LaLiga habiendo sido titular de la Real Sociedad en las últimas ocho jornadas, y aún puede serlo la última frente al Atlético de Madrid. Puede acabar la temporada 21-22 con 34 partidos a sus espaldas sumando las tres competiciones (LaLiga Santander, UEFA Europa League y Copa del Rey), que hacen un total de 2.223 minutos. La Real ya tiene el pasaporte para la segunda competición europea en el bolsillo, pero ahora quiere arrebatar la quinta plaza de la tabla clasificatoria al Real Betis, para ello habrá que vencer a los de Simeone el domingo en el Reale Arena (22 horas), y esperar a que el conjunto sevillano no gane este viernes al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Igor Zubeldia es el protagonista de ElDesmarque Gipuzkoa de esta semana, la última de competición, y con él hemos hecho balance de la temporada blanquiazul. También de la suya en el plano personal. Puedes ver esta primera parte de la entrevista en el vídeo de la parte superior.

- Kaixo Igor. Lo primero es dar la enhorabuena por la clasificación por tercer año consecutivo para la Europa League.

- Una pasada, porque ya es la tercera vez consecutiva que logramos el pase y la verdad es que es algo histórico.

- ¿Cuánto os libera llegar a la última jornada con el objetivo cumplido?

- Tanto el año pasado como el anterior lo conseguimos en la última jornada. Este año por suerte o por nuestro trabajo lo hemos conseguido a falta de una jornada, y eso nos da un puntito de tranquilidad. Aún así, LaLiga Santander no ha terminado y queremos acabar lo más arriba posible. Depende de lo que haga el Betis también, pero nosotros lo que queremos es terminar el año ganando delante de nuestra afición.

Igor Zubeldia, durante la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa.
Igor Zubeldia, durante la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa.

- ¿La semana se afronta de otra forma a la hora de entrenar sabiendo que ya tenéis Europa en el bolsillo?

- Con Imanol nada de eso. Aquí empezamos a entrenar el miércoles, y ya desde entonces nos pusimos a trabajar fuerte sabiendo que, aunque ya habíamos logrado el objetivo, aún queda una jornada y queremos acabar lo más arriba posible. Al menos, si no conseguimos el quinto puesto, acabar con más puntos que el año pasado.

- ¿Es la clasificación de las tres que más ilusión os ha hecho o más valoráis por todo lo que ha pasado el equipo de lesiones, problemas para hacer gol...?

- No sé si especial ilusión. Todos los años nos hemos alegrado un montón, pero sí que es verdad que este año hemos estado todo el año en puestos de arriba, luego en el tramo final nos ha costado un poquito más, pero al final, por el gran trabajo de todo el equipo, lo hemos conseguido y estamos muy contentos la verdad.

- La celebración en el estadio de La Cerámica no se quiso perder ni Oyarzabal, que allí estaba con sus muletas.

- Los lesionados también viajaron con nosotros sabiendo que podíamos acabar celebrándolo en el campo. Todo salió bien y nos alegramos por los que no han podido participar por tema de lesiones ya que hemos sentido su apoyo igualmente durante todo este tiempo. Este premio también es de ellos.

"LaLiga aún no ha terminado, y queremos acabar lo más arriba posible"

- Ya hemos podido ver alguna imagen, pero cuéntanos cómo fue la celebración en el vestuario. Algo que no hayamos visto.

- Nada que no hayáis visto. La Real ya público el vídeo con Imanol dándole a la caja cantando, y a parte de eso celebramos con un poco de champagne, música y poca cosa más. Luego ya tuvimos que volver a nuestras casas y vinieron dos días de desconexión.

- La clasificación ha sido un subidón, pero Imanol llegó a hablar de 'sabor agridulce' porque se podía haber peleado incluso por la Champions. ¿En el vestuario tenéis también la sensación de que se podía haber peleado por algo más?

- Sí, porque al final hasta cuando quedaban pocos partidos estábamos peleando por un cuarto puesto, por UEFA Champions League, pero cuando no sacas los puntos en un partido o cuando generas más que el rival pero no quiere entrar la pelota te queda esa sensación de sabor agridulce, mala, y piensas que se podría haber hecho algo más. Aún así, el ojetivo al final lo hemos conseguido y estamos contentos.

- ¿Qué conclusiones extraes de esta temporada?

- Como todos los años hemos tenido nuestros momentos mejores y peores, pero desde el inicio empezamos muy bien, y hemos mantenido esa regularidad en cuanto a clasificación. A veces nos han salido mejor las cosas, otras peor, pero ahora es cuando hay que sacar las notas y creo que hemos aprobado con bastante margen.

Igor Zubeldia, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Igor Zubeldia, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

- ¿Crees que se podría haber hecho más en Europa League o Copa del Rey?

- Siempre se puede hacer más. A l final las cosas a veces salen mejor, otras peor, pero nosotros en todos los partidos tratamos de dar nuestra mejor versión. Todos los días damos el 200% para que luego se refleje en los partidos, pero a veces el fútbol es acierto y error, y hay días mejores o peores, pero este equipo siempre quiere sacar la mejor nota posible aunque no siempre sale.

- ¿Qué nota le pondrías a la temporada?

- El objetivo era lo que hemos conseguido, así que la nota mejor me dices tú... (risas, le pusimos un notable).

- Después de lograr tres años la clasificación para la Europa League, ¿se puede hacer algo más el año que viene?

- Lo intentaremos. Diría que este equipo no tiene límite, somos de los más jóvenes de LaLiga y hemos conseguido ir tres veces seguidas a Europa. ¿Por qué no conseguir el año que viene repetir o incluso lograr algo más grande?

- Ahora a pelear por ser quintos...

- Eso dependerá del partido del Betis también. Pero más allá de eso, nosotros trataremos de ganar al Atlético de Madrid porque jugamos en casa, delante de nuestra afición, y queremos terminar muy bien la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando