Es Noticia
La Champions y la Primera Iberdrola no serán las únicas competiciones de la Real la próxima temporada

La Champions y la Primera Iberdrola no serán las únicas competiciones de la Real la próxima temporada

DMQ
Foto autor
Giovanni Batista

Tras certificar el subcampeonato en Tenerife y cerrar la temporada con una contundente victoria en el Reale Arena frente al Deportivo Alavés, la Real Sociedad se encuentra en estado de alegría suprema. Las entrenadas por Natalia Arroyo se marcharán de vacaciones tras lograr su mejor posición liguera desde que alcanzaran la élite, por lo que la euforia está más que justificada.

Dos competiciones más el próximo año

Este segundo puesto, que se podría considerar como el 'campeonato de las mortales' toda vez que alcanzar al FC Barcelona parece una quimera, pone en una buena situación al conjunto realista de cara a acceder a la fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League. Para ello, la Real Sociedad deberá de disputar una fase previa y no dos, como sucede en el caso del tercer clasificado, esta temporada, el Real Madrid.

La Real Sociedad celebra un gol de Leire Baños (Foto: Giovanni Batista).
La Real Sociedad celebra un gol de Leire Baños (Foto: Giovanni Batista).

Este hecho, la clasificación para competiciones europeas, es un hito, pero también un premio al trabajo bien realizado. Sin embargo, no será la única competición que tendrán que sumar al calendario de la próxima campaña. Al quedar en segunda posición, y si no vivimos uno de los característicos giros de guion por parte de la RFEF, la Real Sociedad jugará la Supercopa femenina de la temporada 2022-2023.

Segunda aventura en este torneo

Esta será la segunda participación realista en el trofeo que junta, en un principio, a los dos mejores equipos del campeonato liguero y copero. La primera llegó tras ganar la Copa de la Reina de 2019, viajando la Real Sociedad en febrero de 2020 a Salamanca junto al FC Barcelona, el Atlético de Madrid y el Levante UD.

En tierras salmantinas, el por entonces equipo dirigido por Gonzalo Arconada, se deshizo del cuadro valenciano en las semifinales, pero nada pudo hacer ante las culés, en una final muy desigualada. Ahora, y con la segura participación de los dos finales de 2020, la Real tendrá una nueva oportunidad de sumar un título más a sus vitrinas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando