Es Noticia
Simeone hace frente común con Real Sociedad y Athletic ante la Supercopa de Madrid y Barça: "Todos estamos en la misma bolsa"

Simeone hace frente común con Real Sociedad y Athletic ante la Supercopa de Madrid y Barça: "Todos estamos en la misma bolsa"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Este lunes saltaba por los aires la noticia y El Confidencial sacaba a la luz los audios que demostraban que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se alió con el defensor del FC Barcelona Gerard Piqué para percibir una importante comisión por hacer jugar la Supercopa de España en Arabia Saudí.

Los audios de Piqué y Rubiales

Piqué se habría embolsado hasta 24 millones de euros como comisiones por la organización de este torneo en tierras asiáticas.  "A ver, Rubi, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más...", se revela en uno de los audios. 

También se revela en esta información que Rubiales y Piqué planearon que la Supercopa de España no saliese de nuestro país y que se disputara en una sede nacional. En concreto pensaron en el Camp Nou. No obstante, el presidente de la RFEF tenía previsto reunirse con Florentino Pérez para ofrecerle al Real Madrid la posibilidad de que el torneo se disputase en el Santiago Bernabéu. "A ver, Geri, mira. Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Creo que el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad, que es el campeón, que es el campeón de Copa o finalista de Copa... Yo creo que legitimidad tenemos", comentaba Rubiales en los audios filtrados por El Confidencial.

Tras anunciar el acuerdo con Arabia Saudí para la disputa allí de la Supercopa de España, Rubiales admitió que Kosmos había formado parte de la negociación pero que la RFEF no pagó nada a la empresa de Piqué directamente.

Simeone hace frente común con la Real Sociedad

Esta noticia ha corrido como la pólvora en otros clubes, contrarios a una serie de decisiones únicamente beneficiosas para Real Madrid y FC Barcelona. El técnico del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone, ha salido en defensa de sus intereses, aliándose con otros como la Real Sociedad.

"Todos estamos en la misma bolsa", comentaba después de los audios entre Piqué y Rubiales. Luego le preguntaron por si tenía la sensación de que compiten contra algo más: "En principio, de la misma manera que nosotros nos sentimos muy orgulloso de haber competido en estos diez años, y nos vemos reflejados en todos equipos que luchan por estar ahí cerca, Betis, Sevilla, Villarreal, Real…, todos se quedarán con la sensación de que estamos en una misma bolsa", comentaba.

Y sentenciaba de manera tajante: "Sí, está claro que, a partir de las informaciones de cara a la Supercopa, no hay duda de que económicamente, teóricamente, por lo que sale, se favorecería más la RFEF si van Madrid y Barcelona y ante eso, ellos que están en la situación concreta, lo tendrá que explicar mejor y estaríamos todos más tranquilos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando