Es Noticia
Las alternativas a Aihen Muñoz para el partido frente al Atlético de Madrid

Las alternativas a Aihen Muñoz para el partido frente al Atlético de Madrid

DMQ

Cuando estaba a punto de terminar la primera parte del partido contra el RCD Mallorca del pasado sábado, Aihen Muñoz vio la segunda cartulina amarilla, y por tanto, la roja. La Real Sociedad se queda con diez para todo el segundo tiempo, y a pesar de ello logró la victoria con gol de Lobete para poner a los txuri urdin como líderes en solitario.

Una baja muy importante ya que no quedan laterales izquierdos hábiles en la plantilla en estos momentos teniendo en cuenta las lesiones de Nacho Monreal y Diego Rico. El burgalés está en la recta final de su recuperación, pero no llega a tiempo para el partido en el Wanda Metropolitano.

Cristo Romero, uno de los candidatos a jugar en el Wanda con la Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Cristo Romero, uno de los candidatos a jugar en el Wanda con la Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Esto obligará a Imanol Alguacil a hacer cambios y buscar alternativas. El futbolista que está jugando de titular en el filial es Cristo Romero, que ya ha viajado en más de una ocasión con el primer equipo, e incluso ha tenido minutos en la UEFA Europa League en el partido que la Real Sociedad jugó ante el PSV Eindhoven.

Otra opción es Jon Pacheco, que ya está recuperado y entró en la convocatoria ante el Mallorca aunque no llegó a jugar. La posición natural del navarro es la de central, pero puede jugar en esa demarcación. De hecho en categorías inferiores jugó más de lateral izquierdo que de central, pero por sus condiciones terminó en el centro de la zaga.

La otra opción es la empleada tras la expulsión de Aihen contra los baleares. Imanol sacó al campo a Andoni Gorosabel para jugar en la izquierda, y mantuvo a Joseba Zaldua en la derecha. Hasta el domingo habrá que esperar a ver qué decisión toma el técnico oriotarra. Por suerte Aihen Muñoz sí podrá jugar en Austria el importante partido frente al Sturm Graz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando