Semana para recuperar la ilusión y a jugadores
Vuelve la competición para la Real Sociedad, y lo hace esta semana con dos partidos. Uno será el de dieciseisavos de final de Copa del Rey contra el Córdoba, y otro el de LaLiga Santander contra el Real Betis el sábado. Una competición más en la que debuta esta temporada el conjunto txuri urdin, en este caso la del torneo del KO.
Será el primer partido de Copa de la 20-21 que juegan los de Imanol Alguacil. Se medirán al conjunto cordobés el miércoles 20 de enero, a las 19 horas, en El Arcángel. Precisamente este fue el escenario del último partido jugado hasta la fecha por la Real Sociedad, y los blanquiazules quieren volver ahora pero para lograr un mejor resultado.
El haber disputado la Supercopa ha permitido a los guipuzcoanos liberarse de las dos primeras eliminatorias de este torneo, por lo que de ganar el miércoles se plantaría ya en octavos, eliminatoria que aún se disputará a partido único, al igual que la de cuartos de final.
Este encuentro ante el Córdoba puede suponer además el regreso de algún lesionado que hay ahora en la plantilla, como Aritz Elustondo que ya se ejercita con el resto de compañeros, y también podría tener sus primeros minutos Asier Illarramendi, algo que no hace desde que se lesionara en la jornada 3 de la pasada temporada. Por otro lado habrá que ver cómo evoluciona David Silva, aunque su presencia es más dudosa y a lo mejor es preferible esperar a ver cómo se encuentra para el choque de liga frente al Real Betis.
De lo que nadie duda es de que Imanol Alguacil sacará un once competitivo al igual que lo hizo en la pasada Copa, cuando desde la primera eliminatoria contra el Becerril demostró ser ambicioso y sacar un alineación muy reconocible en cada una de las eliminatorias; esto le permitió llegar hasta la final, partido aún pendiente de jugará contra el Athletic Club.