Guridi se sincera sobre su pasado: "Las lesiones me han hecho madurar"

No ha tenido un pasado fácil el bueno de Jon Guridi. Canterano de la Real Sociedad de los que han pasado prácticamente toda su vida en Zubieta, las lesiones han lastrado la carrera de un jugador muy prometedor, pero que a base de trabajo ha encontrado su sitio en el primer equipo.
En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, el de Azpeitia no ha tenido reparos en admitir que su fortaleza mental le han permitido seguir jugando en el fútbol profesional. "Las lesiones me han hecho madurar", admite, sin olvidarse tampoco de su año y medio de cesión en el Mirandés. Poco antes, una grave lesión de rodilla le dejó al borde de una retirada prematura.
Guridi añade que ahora está mucho más tranquilo después de jugar varios partidos, pero que el factor mental es muy importante en las lesiones. "La cabeza trabaja mucho. Y eso te afecta muscularmente. Si le das mucha caña, te estresas. De ahí han podido venir las lesiones", explica.

Tras su buen rendimiento en el CD Mirandés, este verano ha podido hacerse un hueco en la amplia rotación de centrocampistas que tiene Imanol Alguacil. Para él, jugar de txuri urdin "es un privilegio". Algo de lo que siente "mucho orgullo" por toda la gente que hay apoyando detrás. No le presiona ser un espejo en el que mirarse para todos los chavales de Zubieta.
De Krillin a Zidane, Guridi bromea con la alopecia
A Jon Guridi no le importa hacer bromas con su alopecia. No obstante, en esta entrevista, el siempre voluntarioso centrocampista reconoce que hay compañeros en el vestuario que le apodan Krillin, como el personaje de Dragon Ball y al ser preguntado sobre su ídolo, reconoce que es Zinedine Zidane: "Calvo como yo, aunque entonces tenía pelo", bromea.
0 comentarios