Es Noticia
Faris Al Hathloul y su sueño de ver a la Real en Arabia Saudí en la Supercopa

Faris Al Hathloul y su sueño de ver a la Real en Arabia Saudí en la Supercopa

DMQ

A pesar de haber nacido en Riad, donde vive actualmente, su amor por la Real Sociedad no le ha impedido haber viajado ya hasta Donostia tres veces para ver jugar a 'su' equipo. Y es que Faris Al Hathloul se 'enamoró' en 2003 del conjunto txuri urdin, la temporada del subcampeonato. En cualquiera de las redes sociales se le puede ver con una foto suya de perfil siempre con una bufanda o una camiseta de la Real. Por si fuera poco, este año los de Imanol Alguacil le han dado una nueva alegría. Y es que jugar la final de la Copa del Rey supone que los blanquiazules estarán en la próxima edición de la Supercopa que, como el pasado mes de enero, tendrá lugar en Arabia Saudí.

El ElDesmarque Gipuzkoa hemos hablado con él para que nos cuente un poco su historia y de paso preguntarle qué recomienda a los aficionados realistas que quieran desplazarse hasta su país -si la situación sanitaria lo permite- para ver a los guipuzcoanos disputar esta competición.

-¿Cómo estás tú y cómo está la situación del coronavirus en Arabia? “Espero que os guste la entrevista para hablar del coronavirus y la Real. Aquí tenemos una cuarentena que va desde las 3 p.m. hasta las 6 a.m. en la que tenemos que estar en casa. Juego a la play, estoy en twitter o en mi cuarto sin nada que hacer y esperemos que esto pase lo antes posible”.

Faris Al Hathloul junto a David Zurutuza en una de sus visitas.
Faris Al Hathloul junto a David Zurutuza en una de sus visitas.

-¿De dónde viene tu amor por la Real Sociedad? “Desde 2003, cuando la Real quedó segunda en LaLiga”.

-¿Cuántas veces has venido a San Sebastián para ver a la Real? “He estado en San Sebastián tres veces, la primera fue en 2017 contra Osasuna, y la segunda y la tercera, ambas en 2019”.

-¿Es conocida la Real Sociedad en Arabia Saudí? “Por supuesto que la Real Sociedad es conocida en Arabia. Cada seguidor de LaLiga conoce a la Real y a todos los equipos. Tenemos muchos seguidores de LaLiga española”.

-¿Irás a ver jugar a la Real en Arabia en la Supercopa? ¿Es una buena oportunidad para que conozcan mejor allí al Club? “Me encantaría poder ir a ver a la Real Sociedad en la Supercopa en mi país. Cada vez que he podido me he acercado al País Vasco para poder ver un partido de la Real, si son ellos ahora los que vienen a mi país por supuesto que lo intentaré, pero espero que ellos vengan después de lo que está pasando con el coronavirus y que no ocurra nada. Estoy deseando y os espero aquí a todos”.

-¿Qué recomendarías a los seguidores de la Real que se animen a ir a tu país para ver a la Real en la Supercopa? “No sé si estarán en Riad o Yeda, pero hay algunos sitios para ver como el Boulevard en Riad, Winterland o algunas actividades en el desierto… hay muchas cosas que pueden hacer aquí y por supuesto que yo les ayudaré si quieren saber algo”.

Faris Al Hathloul junto a Igor Zubeldia en Zubieta.
Faris Al Hathloul junto a Igor Zubeldia en Zubieta.

-¿Qué opinas del Athletic y de los derbis vascos? “No puedo decir que el Athletic es un buen equipo porque soy seguidor de la Real, pero siempre me gusta ver los derbis y la Real casi siempre ha ganado los últimos, por lo que sí me gustan los derbis”.

-¿Quién es tu ídolo y cuál es tu jugador favorito en la actualidad de la Real? “Hay muchos: Nihat, Kovacevic, De Pedro, Aranburu pero mi jugador favorito de fútbol es Carlos Vela, y de la actualidad, Adnan Januzaj y Mikel Merino”.

-¿Qué te parece la Real Sociedad este año? “Un equipo alucinante con unos jugadores y un entrenador increíble. Espero que siga así hasta el final”.

Faris Al Hathloul junto a Miguel Ángel Moya en las instalaciones de Zubieta.
Faris Al Hathloul junto a Miguel Ángel Moya en las instalaciones de Zubieta.
Faris Al Hathloul junto a Aritz Elustondo en las instalaciones de Zubieta.
Faris Al Hathloul junto a Aritz Elustondo en las instalaciones de Zubieta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

«
Cargando