Anquela: "Hemos dejado mucho que desear"
Anquela no puso paños calientes a la derrota del Real Oviedo en Granada. Las sensaciones ya fueron acordes al resultado y el conjunto azul atraviesa un importante bache que el preparador andaluz no rehuye, con una rueda de prensa en la que habló sin tapujos del mal partido.
Anquela decía que quería dejar pasar unas horas antes de hacer un análisis profundo de la situación, visiblemente mosqueado: "En caliente me tengo que tranquilizar y pensar que no conduce a nada empezar a decir cosas que luego te puedes arrepentir. Hemos dejado mucho que desear y cuando pasa eso lo lógico es que el rival te gane bien".
Fue el peor partido de la temporada y el técnico lo reconocía: "Es la peor actuación de la temporada. No hemos estado acertados ni en ataque ni en defensa. Otros días algo hacíamos bien. Hoy no. A pesar de todo en la primera parte no pasamos problemas. Me quejo de que podíamos haber hecho algo más, porque tuvimos el balón y controlamos en alguna fase, pero nada más salir te meten el segundo y arriesgas y era un vendaval. Hay que ver el porqué pasa esto. Hay que estar tranquilos y comentarlo donde hay que comentarlo".
Anquela hablaba sin tapujos del rendimiento de sus jugadores en el día de hoy: "Para jugar al fútbol hay que tener once en el campo que quieran correr y pelear. Esto es Segunda. Si no nos enteremos de como va la copla... Podría buscar excusas pero no las hay. Hay que correr desde el primer momento hasta el último. Hemos dado muchas facilidades".
El técnico del Real Oviedo ha preferido mantenerse al margen y esperar antes de hablar con sus hombres: "No es momento de hablar en el vestuario. Es momento de analizar. El martes hablaremos. Si todos los días tengo que andar concienciando a la gente es que no nos entendemos. Ahora mismo no nos estamos entendiendo y tienen que ser lo once. Cuando falle uno no vas a ganar. Tenemos un problema grave y hay que verlo. Si no queremos verlo el problema seguirá".
Mucha acumulación de minutos en los últimos días, pero cree Anquela que eso no ha pasado factura: "Físicamente no he visto mal al equipo. Si lo hubiera visto mal no hubiéramos acabado apretando. No hemos estado bien de cabeza y actitud y eso no tiene nada que ver con el físico. Hay que dejarlo todo en el campo. Esa es la primera premisa y hoy no lo hemos hecho. Si no lo haces, toca perder".
La moral del equipo ya no es la misma que hace unos partidos y eso lo sabe el técnico azul: "Creo que falta confianza. Somos profesionales. Hay que saber que esto es duro y difícil y no te puedes entregar. Esa batalla hay que afrontarla y la confianza se adquiere a base de trabajar y las victorias no vienen porque te las regalen. En algún momento queremos que nos las regalen y aquí nadie regala nada. Eso es grave y es un problema nuestro que tenemos que solucionar. Nos toca ahora ponernos el chubasquero y esperar que pase el chaparrón. Estamos cometiendo errores muy graves".