"Me voy con la espinita clavada de no ver el Tartiere lleno en play off"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Así fue la despedida de Hierro del Real Oviedo
-
La crónica de un despido anunciado
-
Pendientes del nuevo entrenador
El ya extécnico del Real Oviedo Fernando Hierro se ha despedido de forma oficial este miércoles por la mañana en la sala de prensa del Carlos Tartiere, después de que el club oviedista anunciase este pasado martes el acuerdo entre ambas partes para concluir su relación contractual. El malagueño, que estaba acompañado del presidente Jorge Menéndez Vallina, ha agradecido la experiencia "maravillosa" que ha supuesto estar al frente de un club como el ovetense.
Vallina ha explicado que ha sido a petición del entrenador el motivo de la comparecencia y ha aprovechado para agradecerle su labor y todo lo que él y su equipo han hecho este año, pero reconoce que "el fútbol son resultados, y la última parte de la liga no hemos tenido suerte. El problema es de todos y tenemos que analizarlo. Le deseo todo lo mejor de aquí en adelante".
Fernando Hierro ha dedicado unas palabras de cariño tanto al club como a sus trabajadores y ha explicado que "vine a un proyecto a intentarlo crecer con mi experiencia, no sólo como entrenador sino también como director deportivo y mánager. Creo que hemos trabajado bien, nos vamos contentos, dejamos a un equipo más profesional, en ese sentido se ha avanzado bastante".
Su balance de la temporada es que "hemos estado peleando hasta la jornada 42 por el objetivo que nos habíamos marcado". Hierro ha aclarado que "a mí me gusta ganar, soy ganador, y por eso me voy con la espina clavada de no ver un Tartiere lleno en play off y no ver la felicidad en el club".
Le desea lo mejor al Real Oviedo y espera encontrarse "a toda la gente del club". Pese a no alcanzar la meta, el malagueño ha destacado que "en sacrificio y trabajo, me voy contento" y ha hecho hincapié en su dedicación, pues "llegábamos a las 8.30 a El Requexón y salíamos a las 14".
"No me gusta buscar responsabilidades más allá de mí. Pensamos que podíamos haber hecho otras cosas, pero por sacrificio y trabajo dejamos a un club que ha avanzado bastante", ha recalcado durante su despedida.
El acuerdo entre ambas partes para finalizar la relación contractual se celebró el lunes y "mantuve una conversación natural, lógica y razonable con el club. Cada uno dijo lo que piensa, pero desde la tranquilidad y cordialidad, sin reproches. Sentado, hablando, analizando, pero desde la normalidad de nuestra relación desde el primer día que llegué. A partir de ahí conjuntamente tomamos la mejor decisión para el club y para mí. A partir del lunes a las 9.30 empezamos a tomar la decisión"
Hierro ha explicado que "cuando yo llegue hicimos la primera rueda de prensa y dijimos que en cuatro o cinco años, el club quería volver a la élite. Era mi primer año como entrenador, estoy agradecido a CARSO, Joaquín, César, al presidente... Para mí, ha sido un auténtico placer entrenar a este club. Agradezco enormemente al grupo CARSO la oportunidad que me dio. Me dieron la primera oportunidad y eso no lo voy a olvidar nunca".