La 'rajada' de Symmachiarii contra los peces gordos de la plantilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Tartiere 'paga' su ira con Erice
-
El juicio final del Tartiere
-
La afición del Oviedo se vuelve a acordar de Egea
Indignación. Es el sentimiento que se respira en el seno del oviedismo por el decepcionante tramo final que ha realizado en el equipo de Fernando Hierro. Uno de las voces autorizadas para expresar el malestar de la grada es la de Nacho Suárez, miembro del grupo Symmachiarii, que este martes ha participado en la tertulia de Ser Asturias donde ha realizado un repaso por la actualidad del Real Oviedo haciendo especial hincapié en el descontento que se pudo ver el pasado domingo ante el Sevilla Atlético.
Nacho Suárez ha querido explicar la actitud del grupo de animación y los pitos y abucheos contra los capitanes de la plantilla. El miembro del grupo ultra considera que "la realidad de esta plantilla es que están desunidos en el vestuario y hay jugadores que rajan del entrenador. Los que están haciendo daño al club son una serie de jugadores con la potestad de decir quién tiene que entrenarles". Además, en este mismo sentido, señala que "estos jugadores tienen que pasar a la historia por el ascenso de 2015 no porque Erice es un mal capitán".
El principal foco de las críticas ante el Sevilla Atlético fue Jon Erice. En cambio, Nacho Suárez explica que "se entendió solo por Erice pero no iba solo por Erice, sino por Susaeta, David Fernández, entre otros. Un buen capitán no pone en cuestión al entrenador porque estás generando una bomba cuando lo que haces es que el aficionado vaya a pitar al estadio y si estos capitanes lo hacen o lo permiten, no son buenos para mi club"."La realidad de esta plantilla es que están desunidos en el vestuario y hay jugadores que rajan del entrenador"
Además, el miembro del grupo ultra del Real Oviedo se ha reafirmado en la pancarta contra el navarro y comenta que "creo que Erice no tiene carácter para ser líder de un vestuario, nos acusan de que señalamos a él, no vamos a señalar a Ortiz o De Pena, sino al que porta el brazalete".
Symmachiarii también se siente dolido con otro de los líderes de la plantilla carbayona. Sobre Susaeta, Nacho Suárez afirma que "intentamos sacar un cántico contra Susaeta y no pudimos. Soy el primer dolido con Susaeta, se le dio un premio por el 20 aniversario, lo teníamos como uno de los nuestros, pero es que la realidad es que si tomamos el paso de pitarle, no es que tengamos dudas".
Sobre los cánticos en favor de Sergio Egea, Nacho Suárez manifiesta que "el cántico de Egea no es porque haya sido el mejor entrenador que ha tenido el Oviedo, ni de lejos, pero vamos con los honrados. El año pasado demostramos nuestro apoyo a Egea, más como un apoyo de la situación que vivimos. Generelo era un jugador del círculo de esa plantilla y con el apoyo de la misma podía entrenar.
"Los que están haciendo daño al Real Oviedo son una serie de jugadores con la potestad de decidir quién tiene que entrenarles"Tras el decepcionante final de la pasada campaña, el grupo ultra oviedista esperaba un cambio drástico en el equipo que no se dio. Por ello, Suárez admite que "la temporada de Segunda B se transmitía desde todos los estamentos que era un equipo unido y la temporada pasada la plantilla iba por su lado. En ese partido contra Osasuna, el aficionado después esperaba una limpieza dentro del vestuario, pero entendimos que el Oviedo hay que animarlo siempre".
Por ello, Symmachiarii pide desde ya una reacción para la próxima campaña y anuncia que seguirán animando como siempre: "Al que le compete arreglar esto es a la directiva, a Del Olmo, Arturo Elías... Pensaron que la situación se salvaba con la salida de Del Pozo y de momento la cosa está como está. Nosotros siempre hemos puesto todo nuestro apoyo. La próxima temporada, animaremos como los que más", concluye Nacho Suárez.