Pep Guardiola volvió a dejar un titular de los que corren solos en la previa del partido contra el Real Madrid. El técnico del Manchester City, relajado y bromista, habló de la situación de Xabi Alonso, cuestionado en el banquillo blanco en plena mala racha. Entre risas, sacó una expresión popular que convirtió hizo reír a los presentes en sala de prensa.
"¿Un consejo para Xabi? Que mee con la suya. Y como no meará colonia, le irá bien", bromeó Guardiola, arrancando las risas en la sala de prensa. El origen del mote despectivo está en ciertos sectores del madridismo para burlarse del que un día fue entrenador del Barça: "pijo", demasiado correcto y con aire de superioridad moral. Surgió en la etapa donde mantenía una fuerte rivalidad con Mourinho.
😳 "Le diría a @XabiAlonso que mee con la suya. Y como no meará colonia, le irá bien", Pep Guardiola. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/KSKus63ObE
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 9, 2025
Evitó entrar en debates sobre su continuidad: "No tengo ni idea de si se la juega mañana. No he hablado con Florentino ni con nadie del club. Vosotros sabéis más que yo de esto". También defendió a su exfutbolista: "Solo le deseo lo mejor por la estima que le tengo".
Sobre el vestuario blanco, fue prudente pero claro: "No sé si los jugadores están con él o no. La jerarquía es poder: si el club quiere dárselo al entrenador, lo tendrá, si no, lo tendrán los jugadores".
En cuanto al partido, lanzó su habitual advertencia: "Para ganar al Madrid en Europa no vale con ser mejor. Hay que ser muchísimo mejor". Y dejó su último guiño: "Si los dos pasamos, nos volveremos a ver. Siempre nos encontramos".