Es Noticia
El Real Madrid y su problema a plena vista con los jugadores españoles

El Real Madrid y su problema a plena vista con los jugadores españoles

DMQ
Foto autor
Pablo Villanueva

Florentino Pérez necesita un mercado de fichajes que asiente las bases del futuro del Real Madrid. Las nuevas incorporaciones que planea el presidente merengue buscarán una transición que aspire a lograr lo mismo que logró el equipo en la última década. Estrellas como Kylian Mbappé, Erling Halland, Harry Kane y Jude Bellingham son los futbolistas que más generan expectación entre la directiva, pero también hay una preocupación latente con la falta de jugadores españoles en el equipo.

Después de una época dorada repleta de éxitos, varios jugadores de la plantilla están la rampa de salida y la mayoría de ellos son de nuestro país. Esta temporada han estado dentro del primer equipo Nacho Fernández, Jesús Vallejo, Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Álvaro Odriozola Dani Ceballos y Marco Asensio pero ninguno de ellos está dentro de los planes para estar en el proyecto que planea Florentino.

Ventas y desconfianza de los españoles del Real Madrid

Por un lado, existe un grupo de futbolistas que no han gozado de tener un mínimo de peso en el equipo como lo son Vallejo y Odriozola, jugadores que han pasado desapercibidos hasta tal punto de que entre los dos suman 181 minutos en toda la campaña. Ninguno termina contrato este junio y su nulo rendimiento complica sus ventas este verano.

El siguiente grupo son aquellos de los que más se han hablado de sus salidas en los próximos días: Nacho, Ceballos y Asensio. El caso de Ceballos es el que más incertidumbre está creando en los últimos días: en lo que parecía una marcha casi asegura, la última oferta que le ha hecho el Real Madrid ha paralizado el movimiento y aún hay existe la posibilidad de que amplíe su contrato. En cambio, ni Nacho ni Asensio seguirán ya que han tomado la decisión de poner punto final a su carrera en el Bernabéu en busca de más protagonismo: el central ha recibido una oferta del Villarreal y el extremo cuenta los días para irse con Emery a la Premier League.

Asensio celebra con Ceballos un gol con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).
Asensio celebra con Ceballos un gol con el Real Madrid (Foto: Cordon Press).

Por último, están aquellos que se quedarán pero que no despiertan ilusión en Valdebebas. Carvajal y Lucas Vázquez, los dos encargados de ocupar el lateral derecho, se quedarán la próxima temporada, pero ninguno de ellos están dentro del equipo que plantea el club blanco para los próximos años. Han superado la barrera de los 30 años y Florentino no quiere descuidar la búsqueda de un lateral de futuro para completar la defensa pese a que no ejercerán la compra de Vinicius Tobías. Seguirán, pero a corto plazo.

Fran García y Brahim Díaz, la nueva esperanza

Aunque es inminente la salida de varias futbolistas nacionales, Florentino ya tiene en su mano firmar a Fran García y Brahim Díaz, dos incorporaciones que tiene prácticamente hechas. El lateral será el primer fichaje del verano para dar competencia al carril zurdo y, con la marcha de Asensio, se han sumado muchas opciones de que el atacante del Milan regrese de su cesión para quedarse definitivamente. Además, también hay que contar con el interés de Gabri Veiga, futbolista que tendrá que decidir muy pronto a que equipo ir una vez termine la campaña con el Celta de Vigo con el Newcastle de por medio; y David Soria, portero del Getafe que interesa para suplir la marcha de Lunin.

Son las esperanzas que tiene el Real Madrid para comenzar una nueva era de españoles que cambie la perspectiva de que el conjunto blanco no confía en la calidad de los jugadores españoles. El verano será movido para Florentino y los futbolistas de nuestro país tendrán una importancia especial este mercado.

Brahim Díaz, durante el Milan-Nápoles de Champions (Foto: Cordon Press).
Brahim Díaz, durante el Milan-Nápoles de Champions (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando