Es Noticia
Vinicius se pronuncia sobre el racismo y anuncia un proyecto para combatirlo: “No todos tienen mi madurez”

Vinicius se pronuncia sobre el racismo y anuncia un proyecto para combatirlo: “No todos tienen mi madurez”

DMQ
Vinicius se pronuncia sobre el racismo

Vinicius ha alzado la voz sobre el racismo que sufre en los estadios de fútbol. El jugador del Real Madrid lo ha hecho después de un entrenamiento con su selección y ante los medios de comunicación. El último episodio vivido fue durante El Clásico en el Spotify Camp Nou cuando se escucharon cánticos de “Vinicius muérete” y “mono” desde una parte de la grada del estadio.

Unos hechos que fueron denunciados por LaLiga ante los Juzgados de Instrucción de Barcelona para que investiguen sobre los autores de esos actos intolerables. Y es que es la octava denuncia que impone el organismo sobre los insultos racistas que sufre el jugador cada vez que visita un campo.

Vinicius anuncia un proyecto antirracista

Harto de esta situación que vive en repetidas ocasiones, Vinicius ha anunciado un proyecto antirracista para los niños brasileños. Una iniciativa que hará junto a su familia como así lo anunció ante los medios de comunicación en Brasil.

“Siempre es complicado hablar del racismo, pero cada día que pasa me siento más maduro para hablar de ello. Mi familia y yo estamos pensando en implementar un proyecto antirracista para los niños de Brasil que sufren con esto. No todos tienen la madurez que yo tengo", dijo ante los micrófonos.

Es muy triste tener que hablar de ello en cada entrevista y esperemos que cada vez haya menos situaciones de racismo, y que el mundo sea cada vez mejor”", concluyó lamentándose.

Vinícius, durante el Real Madrid-Atlético de Copa (Foto: Cordon Press).
Vinícius, durante el Real Madrid-Atlético de Copa (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando