Es Noticia
Fernando Vázquez y la apuesta perdida con Joaquín al subir al primer equipo: “Le dije ‘pues sí, la has ganado’”

Fernando Vázquez y la apuesta perdida con Joaquín al subir al primer equipo: “Le dije ‘pues sí, la has ganado’”

DMQ
Foto autor
Tito González
Fernando Vázquez y la apuesta perdida con Joaquín al subir al primer equipo: “Le dije ‘pues s

Fernando Vázquez fue el entrenador que hizo debutar a Joaquín y estará presente en su partido homenaje de despedida. El gallego comentó ante las cámaras de ElDesmarque sobre cómo fue aquel momento en el que la directiva no estaba de acuerdo con la decisión. Confiesa sentirse orgulloso de la carrera del de El Puerto de Santa María. Además, quiso recordar una divertida anécdota en la que el entrenador le toca pagar.

En el vídeo superior, las emotivas palabras de Fernando Vázquez a Joaquín antes de su partido, las anécdotas de cuando le subió al primer equipo y una apuesta perdida.

Fernando Vázquez, Joaquín y el Real Betis

El entrenador de Castrofeito tuvo las riendas del Real Betis en la temporada 2000/2001. No llegó a terminar la temporada, en la que sus malentendidos con Manuel Ruiz de Lopera marcaron su continuidad. El técnico no terminaría el curso pese dejar al Real Betis en puestos de ascenso. Luis del Sol acabaría haciéndose con el equipo y lo terminaría ascendiendo.

De entre todos los malentendidos que hubo entre Fernando Vázquez y el expresidente, uno era sobre Joaquín. Y es que la directiva no quería que un Joaquín de 19 años subiese al primer equipo.

“A veces las cosas no son tan fáciles como parecen. No coges a Joaquín y le pones a jugar. Incluso dentro del club había discusiones. Yo conocía a Joaquín del campeonato juvenil y cuando llegué aquí pregunté por él. Había gente que me decía que sí, que nadie discutía su talento, otros decían que no, que no merecía la pena… Subí tantos ese año que el club… mi relación con la dirección deportiva era la mejor, me pusieron en dificultades y tuve que ir al presidente a hablar que por qué no podía subir a más gente”, comenta Fernando Vázquez.   

El técnico recuerda una apuesta que tuvo con él cuando le subió al primer equipo: “Tenía que hacer unas series de mil (metros) siguiendo a Varela. Al final fue de los mejores. Al final le dije, ‘Sí, la has ganado’”.

Joaquín Sánchez, ante el Compostela en su debut en el año 2000.
Joaquín Sánchez, ante el Compostela en su debut en el año 2000.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando