Es Noticia
Y Joaquín alcanzó el récord de Zubizarreta: la leyenda de los 662 partidos en Primera
Resultados
Partidos
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos Segunda RFEF
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Supercopa de España
Selector partidos Clasificación Eurocopa
Selector partidos UEFA confere∫nce league

Y Joaquín alcanzó el récord de Zubizarreta: la leyenda de los 662 partidos en Primera

DMQ

Joaquín Sánchez se retiró este domingo de los terrenos de juego de manera oficial con el partido que el Real Betis disputó contra el Valencia en el Benito Villamarín. El portuense, en una noche llena de detalles y homenajes, igualó el récord de Andoni Zubizarreta como el jugador que más partidos ha disputado en la historia de Primera División.

Son 622 partidos los que Joaquín, entre el Betis, el Valencia y el Málaga, ha sumado, los mismos que Andoni Zubizarreta. Aunque en alguna fase de la temporada se antojó complicado de igualar, el capitán bético fue descontando partidos al vasco en este final de la temporada para añadir una nueva leyenda más a su ya de por sí dilatada carrera.

El portuense ya era desde el año pasado el futbolista de campo con más partidos a sus espaldas en la historia de Primera. La longevidad de los porteros es diferente, pero Joaquín se empeñó en cazar a Zubizarreta, ya hubiera algún contratiempo de por medio en forma de lesión. Justo a tiempo de alcanzar el récord del mito del Betis.

Ese simbólico 622 acompañó la fotografía final de Joaquín con sus compañeros y el cuerpo técnico en el centro del campo. Un registro más que suma la leyenda bética que ponía fin a su carrera de 22 años, en 14 temporadas en el Betis. El único jugador de la historia del club, por ejemplo, que ha ganado dos títulos.

1 comentario
Escribir comentario

1 comentario

Deja una respuesta

Cancelar

  1. Bernardino

    cuantos ha ganado navas ? '

Cargando